Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 5/8/2013 12:00:00 AM

Confirman muerte de alias ‘Caliche’

Se trata de Leonidas Zambrano, jefe de la columna ‘Jacobo Arenas’ y uno de los miembros más importantes de las FARC.

Confirman muerte de alias ‘Caliche’ . Foto: .
Sin lugar a dudas, uno de los frentes guerrilleros que más han sonado en el país es la columna móvil ‘Jacobo Arenas’ de las FARC. Este miércoles las autoridades confirmaron la muerte de su máximo jefe, Leonidas Zambrano Cardozo, alias 'Caliche', uno de los miembros más importantes de esa guerrilla.

La muerte de ‘Caliche’ se produjo durante combates en la zona del municipio de Leiva, Nariño. Junto a él cayeron siete de sus hombres más cercanos, quienes le acompañaban.

Desde tempranas horas de este miércoles se hablaba sobre la muerte del jefe guerrillero, pero sólo cuando se realizaron los cotejos de huellas y ADN por parte de Medicina Legal de Pasto se pudo confirmar su deceso.

El cabecilla de las FARC contaba con 43 años, diez de los cuales los dedicó a ser el comandante de la estructura armada que delinque en la zona de del Cauca, Nariño y departamentos vecinos. A su cargo estaban las actividades de narcotráfico del occidente del país.

La muerte de 'Caliche' se produjo tras varios seguimientos al jefe guerrillero, los cuales habrían iniciado desde hace un mes por parte de inteligencia del Ejército.

Tras el fallecimiento de este guerrillero se espera que el mando lo asuma alias ‘Miller’, segundo al mando.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.