ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/24/2020 9:39:00 PM

Conforman comando especial para militarizar el Bajo Cauca

El presiente Iván Duque ordenó al ministro Carlos Holmes Trujillo crear este bloque luego de los hechos de violencia en el que resultaron heridas 12 personas en Caucasia, Antioquia.

Conforman comando especial para militarizar el Bajo Cauca El comando especial que entrará a operar en ese sector estará conformado por hombres del Ejército y de la Policía. Foto: Ministerio de Defensa

El ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo, informó este viernes que recibió “la instrucción precisa” por parte del presidente Iván Duque de crear un comando especial para la región del Bajo Cauca antioqueño.

La zona ha sido azotada recientemente por actos de violencia entre grupos criminales. El pasado jueves resultaran heridos 12 civiles, tras el estallido de una granada en un billar de Caucasia.

El comando especial que entrará a operar en ese sector estará conformado por hombres del Ejército y de la Policía “acabamos de decidir la creación de un mando conjunto del ejército y la policía en el Bajo Cauca para enfrentar y someter a la criminalidad de esa zona del país”, dijo el ministro.

Le recomendamos:Las decapitaciones del Bajo Cauca

Por tanto, para crear dicho comando especial este viernes fueron trasladados a esa región el comandante de las Fuerzas Militares, general Luis Fernando Navarro, y del comandante del Ejército, general Eduardo Enrique Zapateiro.

Así mismo, el ministro de Defensa señaló que se está trabajando en la creación de un nuevo cartel de los más buscados en el Bajo Cauca, y se espera entregar “millonarias recompensas”.

Sobre las 12 personas que resultaron heridas, Trujillo señaló que están recibiendo la mejor atención médica en centros asistenciales de la zona.

Según informó la Policía el hecho se habría registrado hacia las 8 p.m. del jueves en un establecimiento público llamado Los recuerdos de ella, exactamente en el barrio Caracolí de Caucasia.

La región del Bajo Cauca ha estado bajo el control de las Autodefensas Gaitanistas de Colombia o Clan del Golfo, que se encuentra en una disputa con los Caparrapos, el ELN y las disidencias de las Farc.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall