Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 1/30/2019 6:47:00 PM

El Congreso, a extras para discutir el Plan de Desarrollo

El gobierno decretó sesiones extras en el Congreso desde el 5 de febrero. Por ahora la prioridad será la discusión del Plan de Desarrollo, pero el gobierno elegirá con los partidos cuáles proyectos de ley priorizarán en las sesiones ordinarias.

Congreso va a extras para discutir el Plan de Desarrollo Las sesiones extras empezarán el 5 de febrero e irán hasta el 15 de marzo Foto: Guillermo Torres - Semana

Tal como había advertido la ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez el Congreso irá a sesiones extras para debatir el Plan de Desarrollo que tendrá como ejes la legalidad, el emprendimiento y la equidad. El gobierno lo hizo oficial a través de un decreto firmado este miércoles.

"Durante el periodo de sesiones extraordinarias señalado en el artículo primero del presente Decreto, el Honorable Congreso de la República se ocupará del trámite legislativo del Proyecto de Ley: "Por medio del cual se adopta el Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022 Pacto por Colombia-Pacto por la Equidad".

Las sesiones extras empezarán el 5 de febrero e irán hasta el 15 de marzo. Es decir, empatarán con las sesiones ordinarias que iniciarán el 16 de marzo e irán hasta el 20 de junio.

Decreto sesiones extras by on Scribd

"Es un pacto por que queremos que se construya entre muchos sectores porque la visión de a dónde queremos llevar a nuestro país nos interesa a todos. Deseamos vivir en el país que queremos y no en el que nos toque. Y hemos venido trabajando en mesas regionales con más de 11.500 colombianos que han aportado en su construcción", explicó Gloria Alonso, directora de Planeación Nacional.

Se esperaba que el Gobierno incluyera en las sesiones extras otros proyectos de su interés como la Ley TIC que tanta polémica desató a finales del año pasado y que ahora pasará a plenarias tras ser aprobado por las comisiones Sextas conjuntas.

Según el decreto, el gobierno tampoco acató la idea de incluir en las sesiones extras los proyectos anticorrupción como lo pidió Ricardo Ferro, representante del Centro Democrático. “Que no sigamos dilatando para el país la posibilidad de tener unas normar que realmente puedan combatir efectivamente la corrupción en nuestro país”, dijo en su momento Ferro.

En esta nueva era que pretende iniciar el gobierno con los partidos políticos, la ministra del Interior ha explicado que en las reuniones con los partidos que tendrán lugar discutirán la agenda legislativa, es decir, intentarán consensuar las prioridades.

EDICIÓN 1955

PORTADA

Prueba de fuego

Con la caída de la Ley de Financiamiento, el presidente Iván Duque se juega su capital político por sacar adelante las reformas económicas esenciales para el país. ¿Habrá crisis ministerial?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1955

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.