Home

Nación

Artículo

Conversaciones para proteger el medioambiente | Foto: Archivo

Foros Semana

Conversaciones para proteger el medioambiente

Agéndese en dos espacios que buscan mostrar el panorama de los recursos naturales y conocer de primera mano cómo van los hábitos de reciclaje en los hogares colombianos en medio de la crisis. Siga estos eventos por las plataformas digitales de SEMANA.

13 de junio de 2020

Miércoles 17 de junio, 8:30 a. m.

‘El planeta se expresa: El sector ambiental busca salida a la crisis’

Foros Semana, Semana Sostenible, PNUD, el Ministerio de Ambiente y Conservación Internacional Colombia promueven este espacio virtual para identificar las tareas urgentes que el sector ambiental debe tomar y las articulaciones necesarias para una posible salida a la crisis.

Participan: Jimena Puyana, gerente de Ambiente y Desarrollo Sostenible del PNUD; Ricardo Lozano, ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible; Bruce Mac Master, presidente de la Andi; Fabio Arjona Hincapié, director ejecutivo de Conservación Internacional de Colombia, y Manuel Rodríguez Becerra, presidente del Foro Nacional Ambiental. Moderará Ruby Pérez Jiménez, directora de Semana Sostenible.

Jueves 18 de junio, 4:00 p. m.

‘Reciclaje en tiempos de pandemia’

Foros Semana, Semana Sostenible, Tetra Pak y Cempre realizan este encuentro digital en el que un grupo de expertos en temas ambientales alertarán sobre la disminución en las cifras de reciclaje a nivel nacional durante la emergencia causada por la covid-19 y las implicaciones y efectos que esto genera. Además, darán a conocer estrategias que ayuden a mejorar estos índices y las condiciones medioambientales.

Participan: Carolina Urrutia, secretaria de Ambiente de Bogotá; Mónica Montes, experta en sostenibilidad de la región andina de Tetra Pak; Laura Reyes, directora ejecutiva de Cempre; Carlos Arturo Quintana, subdirector de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), y Camilo Prieto, director de la Fundación Movimiento Ambientalista Colombiano. Moderará Juan David Naranjo, coordinador editorial de la Unidad de Innovación Social de SEMANA.