Home

Nación

Artículo

El alcalde de Olaya, José Humberto Cardona González, donará su pueblo para apoyar a las familias pobres de su municipio. | Foto: Cortesía

NACIÓN

Coronavirus: Alcalde de Olaya (Antioquia) donará su sueldo a familias pobres

José Humberto Cardona González, un alcalde de 31 años de edad, se comprometió a donar su sueldo hasta que se erradique el coronavirus del país. El dinero se destinará a mitigar las necesidades de las familias más pobres del municipio.

31 de marzo de 2020

Olaya es un pequeño municipio de Antioquia que se encuentra a una hora de Medellín. En los últimos días ha sido noticias por dos razones: estuvieron sin internet mientras se ordenaba la cuarentena obligatoria por parte del Gobierno y porque, justo ese fin de semana (20 de marzo) recibió a decenas de viajeros paisas que querían pasar sus días de aislamiento en fincas y hostales. El alcalde entonces cerró el pueblo y, en compañía de dos policías, devolvió a los enojados ciudadanos.

Le recomendamos: Así era Johana Rivera Ramos, la religiosa que falleció en Cartagena víctima del coronavirus.

Pues bien, ahora el municipio es noticia porque el alcalde José Humberto Cardona González anunció que donará su sueldo a las familias de escasos recursos. “A partir de hoy, hasta que se cumpla con el objetivo de erradicar completamente el coronavirus de nuestro país, voy a donar mi salario como alcalde”, dijo Cardona en su cuenta de Facebook.

Cardona nació en Olaya y es uno de los alcaldes más jóvenes de Antioquia con solo 31 años. Los habitantes del pueblo lo reconocen como un líder natural entregado a su municipio. Esa actitud generosa ha llegado a otros habitantes que ahora donan a una cuenta bancaria que él mismo habilitó: “Gracias a todas aquellas personas que se han vinculado a esta bella causa. Los que han donado no son personas de muchos recursos, sino que trabajan en el municipio, son contratistas y allegados a nuestras familias que se pusieron la mano en el corazón”.

Puede leer: Menores de 60: las víctimas jóvenes que murieron por covid-19 en Cali. 

Cardona ya ha demostrado que cumple sus promesas, pues el primer sueldo lo prometió y lo entregó— a una banda marcial del pueblo que necesitaba mejorar sus instrumentos. Ahora muchos en el pueblo hacen eco de sus palabras: “La economía de nuestro país se recuperará, pero las vidas no; lo más importante es sobrevivir”.