Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/26/2020 7:01:00 AM

Cuarentena: Gobierno pidió a empresas no abusar de sus trabajadores

La ministra del Interior, Alicia Arango, les pidió a los empresarios, también hacer uso del teletrabajo para evitar más contagios de coronavirus en Colombia.

Coronavirus Colombia: gobierno pidió a empresas no abusar de sus trabajadores Ministra del Interior, Alicia Arango/Foto archivo SEMANA Foto: León Darío Peláez // SEMANA

La ministra del Interior, Alicia Arango, señaló que, es el “colmo” que muchas empresas, conociendo el decreto sobre la cuarentena en Colombia, que empezó a regir este miércoles 25 de marzo, “abusen” de sus trabajadores, por lo que advirtió que el Gobierno no descarta sancionar, no solo a las personas que salen a las calles, sino también, a quienes las obligan.

Así mismo, recordó que esta pandemia es algo nuevo, por lo que dijo, en entrevista con Caracol Radio, que: “Nosotros estamos aprendiendo a nadar, nadando, lo cual hace aún más difícil la cosa, cuando uno no tiene experiencia en los temas”.

No obstante, calificó de “increíble” que, aún en cuarentena, la gente siga saliendo a las calles, poniendo en riesgo al resto de ciudadanos, e indicó que este miércoles las autoridades impusieron 2.011 comparendos, cada uno de $936.000, a quienes incumplieron la orden impartida por el Gobierno nacional y que irá hasta el 13 de abril.

 “Cada vez vamos a ir tomando medidas más drásticas, porque estamos en la semana tercera, y la cuarta, donde tenemos que aplanar la curva. Primero aumentar el valor de la sanción y por otro lado dejar que menos personas salgan a la calle”, dijo Arango en la entrevista.

Este miércoles el Ministerio de Salud anunció 92 nuevos casos de coronavirus en Colombia, para un total de 470, siendo Bogotá la ciudad con más contagios, al llegar a 170 reportes. Le siguen los departamentos de Valle del Cauca (71), Antioquia (59), Cundinamarca (21), Bolívar (26), entre otros.

Además debido al coronavirus, la cifra de muertos en Colombia llegó a cuatro fallecidos. Se trata de un hombre en Cartagena, una mujer en Cali, un paciente en Santa Marta y otro en Bogotá.

Cabe recordar que, en menos de diez días, la Fiscalía ha abierto 14 investigaciones contra ciudadanos que, al parecer, violaron medidas sanitarias estipuladas por el Gobierno.

De acuerdo con el decreto 457 que presentó el presidente Iván Duque, son 34 las razones por las que algunas personas pueden circular libremente en las calles y ninguno de estos 14 casos ha sido cobijado con esas medidas.

Los principales delitos que investiga la Fiscalía son violación de medidas sanitarias, que corresponde al artíclo 368 del Código Penal y la propagación de epidemia, que está estipulado en el artíclo 369 del Código Penal. Estas dos infracciones dan penas de entre cuatro y diez años de prisión.

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

04

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.