Home

Nación

Artículo

Coronavirus: cuatro casos de coronavirus en un hogar geriátrico en Montería | Foto: AP Newsroom

NACIÓN

Alerta por cuatro casos de coronavirus en un hogar geriátrico en Montería

Las autoridades sanitarias del municipio indicaron que los afectados se encuentran aislados en sus correspondientes domicilios.

1 de junio de 2020

Las autoridades sanitarias de Montería están en alerta luego de que la Secretaría de Salud confirmara que entre los nuevos casos de coronavirus reportados en el municipio se encuentran cuatro trabajadores del hogar geriátrico Asilo Perpetuo Socorro que han acompañado los adultos mayores durante la cuarentena.

"Gracias a la búsqueda activa de casos que realiza nuestro grupo epidemiológico, encontramos cuatro personas con reporte positivo que tienen contacto con el Asilo Perpetuo Socorro, quienes se encuentran cumpliendo con su aislamiento preventivo obligatorio", indicó José Vergara, secretario de salud de Montería.

Tan pronto se conoció la situación, al hogar geriátrico llegaron varios médicos y trabajadores de la salud para iniciar la valoración inmediata de por lo menos 40 personas, entre adultos mayores internados y trabajadores del lugar, quienes por su avanzada edad y patologías están en mayor riesgo de contraer la covid-19. Además, se estima que en el transcurso de la semana se realicen los correspondientes trabajos de limpieza y desinfección en los lugares comunes del asilo.

Según el secretario de salud de Montería, fue priorizado el tamizaje para la población vulnerable. Se ordenaron y aplicaron las pruebas de covid-19 a los adultos mayores, por lo que están a la espera de los resultados. Respecto a los trabajadores contagiados, las autoridades sanitarias han indicado que están asintomáticos y se encuentran aislados en sus respectivos domicilios.

La Personería de Montería se encuentra vigilando el proceso. "Muy preocupantes los nuevos casos de covid-19 que han sido confirmados en el municipio de Montería y hemos solicitado a la Secretaría de Salud establecer el cero epidemiológico de estos casos que fueron confirmados para que se implementen acciones inmediatas", manifestó Jorge Galofre, personero del municipio.

De acuerdo con el reporte más reciente del Ministerio de Salud sobre los casos de coronavirus en el país, en Montería 72 personas están contagiadas, 18 pacientes se han recuperado, 2 han fallecido y 220 personas se encuentran en aislamiento obligatorio.