Home

Nación

Artículo

Coronavirus: principales restricciones en Kennedy durante el mes de junio | Foto: Guillermo Torres

BOGOTÁ

Estas son las principales restricciones que rigen en Kennedy desde este lunes

Únicamente una persona por familia podrá salir entre las 5:00 a.m. y las 7:00 p.m. para el abastecimiento de víveres. Según el Distrito, no se trata de un toque de queda sino de una cuarentena estricta.

1 de junio de 2020

A partir de este lunes 1 de junio, en Kennedy se mantendrán las restricciones decretadas por las autoridades debido al incremento de los casos de coronavirus, que llegaron a los 2.584. La localidad vuelve a la cuarentena estricta que se vivió en Bogotá entre el 20 de marzo, con el simulacro de aislamiento, y el 26 de abril, cuando inició un proceso gradual de reapertura de algunos sectores económicos en todo el país.

La cuarentena estricta abarcará todos los barrios y sectores de la localidad, habitada por cerca de 1‘200.000 personas, y se llevará a cabo  durante 14 días. Según el Distrito, no se trata de un toque de queda, sino de un aislamiento inteligente.

Únicamente está permitido que una persona por hogar salga durante el horario estipulado bien sea para el abastecimiento de productos básicos como alimentos y medicinas, citas médicas, labores de cuidado y sacar a las mascotas en casos de fuerza mayor.

Es importante señalar que está prohibido salir para realizar actividad física, ventas ambulantes y efectuar ciertas actividades económicas que estaban abiertas como manufactura y construcción.

Por el contrario, las personas que trabajen en el sector de vigilancia, en la cadena de abastecimiento y producción de alimentos, servidores públicos, policías y personal de la salud sí podrán circular por fuera del horario, tal y como lo han indicado los varios decretos expedidos por el Gobierno. 

De acuerdo con Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno, en la localidad de Kennedy se han registrado 67 muertes por coronavirus, lo que equivale al 30 por ciento del total de fallecimientos en Bogotá, en donde hay 9.989 casos positivos de covid-19.

"Hemos tenido el mayor número de muertos y por eso para seguir cuidándonos, para que Bogotá y Colombia sigan bien, tenemos que tomar medidas especiales en esos lugares donde la covid-19 avanza y donde hemos tenido los casos de contagio más críticos", indicó Gómez.

Las autoridades serán más rigurosas durante estas semanas en Kennedy con el apoyo de uniformados, gestores de convivencia y personal de la salud para evitar el colapso del sector por cuenta de la enfermedad, además de que habrá controles en los puntos de acceso y salida de la localidad, principalmente en la avenida Boyacá, Primero de Mayo y ciudad de Cali. Quien no acate con las medidas restrictivas tendrá que pagar un comparendo.