Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Presidencia

NACIÓN

Coronavirus: Duque dice que nadie culpa a los aeropuertos por muertes en EE. UU.

El presidente de Colombia lanzó pullas contra la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, quien recientemente aseguró que la pandemia de coronavirus entró por el aeropuerto El Dorado y se esparció por todo el país.

21 de abril de 2020

El presidente Iván Duque se refirió a las declaraciones que la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, hizo este lunes acerca de que no permitirá que el aeropuerto internacional El Dorado reabra sus puertas desde el próximo 27 de abril. Según ella, el coronavirus ingresó al país por la terminal aérea. 

Aunque el mandatario no se refirió a nadie en particular, señaló que en medio de la emergencia sanitaria hay personas que aseguran que los aeropuertos son los culpables de que la covid-19 esté en el país. Sin embargo, Duque reiteró que Colombia fue el primer país de la región que adoptó oportunamente un control entre los viajeros que llegaron de países con casos de coronavirus.

"Yo creo que hay que salir de la discusión de echarle la culpa al aeropuerto y pasar a una discusión donde entendamos que esta es una pandemia y que está es una de las medidas que se han tomado recurrentemente en el mundo", manifestó el jefe de Estado.

De hecho, Iván Duque habló del caso de Estados Unidos, que ya cuenta con 810.561 casos de personas infectadas y en donde han fallecido más de 40 mil. Indicó que nadie ha culpado a los aeropuertos de ser la causa por la que EE. UU. se convirtiera en el país con más casos de contagiados en el mundo.

"Yo no veo a nadie diciendo que el culpable es el aeropuerto John F. Kennedy (Nueva York) o el aeropuerto de Miami o el aeropuerto de Atlanta o el aeropuerto de Nueva Jersey", expresó el mandatario.

Aun con todo, el presidente aseguró que durante el tiempo en que la crisis por el coronavirus continúe no habrá vuelos nacionales ni internacionales, a excepción de los vuelos de carga y de carácter humanitario. Por el momento, los principales aeropuertos permanecerán cerrados.