Home

Nación

Artículo

Julián Espinosa, primer concejal en Bogotá que da positivo para covid-19 | Foto: Comercial

NACIÓN

Julián Espinosa, primer concejal en Bogotá que da positivo para covid-19

Por ahora, el cabildante de Alianza Verde adelanta el proceso de aislamiento y ha estado bajo observación de su estado de salud, así como el de sus cuatro hijos, de los cuales hay unas bebés gemelas, y su esposa.

19 de junio de 2020

Este viernes se confirmó el segundo caso de covid-19 en el Concejo de Bogotá. Se trata del cabildante Julián Espinosa, de Alianza Verde, quien confirmó que anoche recibió la noticia de que su prueba había dado positivo. 

Cabe recordar que el primer contagio se presentó hace pocas semanas cuando el concejal Juan Baena, del movimiento Bogotá para la Gente, confirmó que una de sus asesoras se encontraba en aislamiento tras haber sido contagiada del virus. 

Por su parte, Espinosa aseguró en la sesión virtual que se está llevando a cabo este viernes, que ayer recibió la notificación de la Secretaría de Salud.

“Quiero expresarles a mis compañeros, compañeras, personas de la administración y a la ciudadanía una situación agobiante que me tiene preocupado y abatido. Mi prueba de covid-19 dio positiva, me enteré anoche a las ocho de la noche, en una llamada que me hizo el secretario de salud”, dijo el concejal.

Por ahora, Espinosa adelanta el proceso de aislamiento y ha estado bajo observación de su estado de salud, así como el de sus cuatro hijos, de los cuales hay unas bebés gemelas, y su esposa.

Sobre esto, manifestó que "como algunos saben, yo tengo cuatro hijas, entre ellas unas gemelas que son bebés y nacieron de forma prematura. Estoy en proceso de apartarme de mi familia y estaré apartado para protegerlos a ellos. Me genera una angustia muy grande de que le pueda pasar eso a alguien con quien haya tenido contacto”.

Espinosa tampoco es el único concejal de Colombia con la enfermedad, ya que también está el caso del concejal de Cajicá, Cundinamarca, David Sánchez.

Cabe recordar que al inicio de la pandemia, el Concejo de Bogotá canceló todas las sesiones presenciales, pero ha ido retomando las mixtas. Hace algunas semanas sesionó de manera presencial para discutir el Plan de Desarrollo de Bogotá.