Home

Nación

Artículo

| Foto: Guillermo Torres

NACIÓN

Subió a 608 la cifra de contagiados por coronavirus en Colombia

El Ministerio de Salud confirmó que se reportaron 69 casos nuevos en Bogotá, Valle, Antioquia, Barranquilla, Nariño, Cundinamarca, Caldas, Quindío,Bolívar, Atlántico, Cesar y Cartagena.

28 de marzo de 2020

El Ministerio de Salud confirmó este sábado que se reportaron 69 nuevos casos de coronavirus en el país, para un total de 608 contagiados.

Los nuevos casos se presentaron respectivamente en Bogotá (41), Valle (10), Antioquia (7), Barranquilla (3), Nariño (1), Cundinamarca (1), Caldas (1), Quindío (1), Bolívar (1), Atlántico (1), Cesar (1) y Cartagena (1).

La entidad señaló que los pacientes se encuentran en sus lugares de domicilio y apenas cinco de los nuevos casos se encuentran recibiendo atención inmediata en hospitales. De igual forma, indicó en el nuevo reporte que no han registrado más muertes y que diez personas han superado la enfermedad.

Según ha informado el MinSalud, de los 608 casos que hay en el país, 327 son casos importados de personas que ingresaron a Colombia después de venir de un país con circulación de covid-19; 215 son casos relacionados, es decir, los pacientes tuvieron contacto con un caso confirmado de coronavirus; y 66 son casos de estudio y se está definiendo la cadena de transmisión.