Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía

NACIÓN

Gobernadora del Valle, a favor de reactivar economía el 25 de mayo

Clara Luz Roldán plantea que ya es necesario una reapertura gradual de la vida laboral para evitar un desplome económico más grande.

17 de mayo de 2020

La gobernadora del Valle, Clara Luz Roldán, se mostró a favor de una eventual reapertura de la economía desde el 25 de mayo, día en que terminaría la cuarentena nacional tras dos meses de confinamiento. 

Roldán precisó que, de cumplirse todos los protocolos de bioseguridad, es factible un retorno parcial a la vida laboral. "Vamos a seguir con todas esas medidas de seguridad, pero ya tenemos que entrar a laborar, ya tenemos que reactivar la economía, hoy estamos sufriendo una pandemia, pero peor es seguir en esta situación y que empecemos a tener un pueblo con hambre, un pueblo en el que no haya vida laboral, esto nos está perjudicando muchísimo", dijo.

Agregó que desde el Gobierno departamental se hará especial vigilancia al cumplimiento de las medidas de bioseguridad. "Entendamos que a partir de este momento tenemos que conservar esas medidas que hemos venido promulgando, que hemos venido insistiendo, como la utilización diaria del tapabocas, el distanciamiento social y para lo cual podemos abrir los brazos y calcular la distancia entre las personas; el lavado de manos continuo. Entonces nosotros estaremos muy pendientes de que se conserven todas las medidas y que continuemos con todas estas prácticas para que la vida laboral inicie", sostuvo Clara Luz Roldán.

Manifestó, además, que ante la realidad que se vive por la presencia del virus, el Valle del Cauca ha venido preparando el sistema de salud, fortaleciendo la red hospitalaria y haciendo las recomendaciones a la población. 

"La realidad es que hemos trabajado para preparar nuestra red hospitalaria en todo del departamento, con esa cuarentena nosotros necesitábamos primero concientizar a la población", dijo la gobernadora, y recordó que los niños, jóvenes y adultos mayores continuarán en el confinamiento definido por el Gobierno nacional.