Home

Nación

Artículo

Fundación Junfe | Foto: Imagen suministrada

NACIÓN

Madres adolescentes necesitan su ayuda en esta cuarentena

Jóvenes y sus bebés necesitan ayuda. La mayoría están en riesgo de desnutrición debido al aislamiento obligatorio decretado por el Gobierno y no pueden conseguir la alimentación que requieren.

21 de marzo de 2020

Madres adolescentes que viven en zonas de extrema pobreza junto a sus hijos enfrentan un difícil panorama de cara a la cuarentena nacional decretada por la presencia del coronavirus.

La Fundación Juanfe, que trabaja por romper "los ciclos de pobreza de madres adolescentes marginadas", está realizando una campaña a través de redes sociales para garantizar la alimentación de esta población vulnerable que, por cuenta de la restricción de movilidad, no pueden salir a trabajar para llevar el sustento a sus hogares.

"Toda nuestra atención docente se está haciendo de manera remota a través de celulares y todas están siendo atendidas trabajando el pénsum. Sin embargo, el confinamiento hace que los miembros de su familia no salgan a trabajar y mucho menos que ellas vengan a estudiar. Se nos avecina una crisis alimentaria y necesito de su ayuda", informó la directora de la Fundación, Catalina Escobar, a través de las redes sociales de Juanfe.

La Fundación Juanfe hizo una alianza con una cadena de mercados populares que están relativamente cerca de las casas de estas mujeres para que semanalmente reclamen un mercado de $50.000. Sin embargo, necesitan colaboración.

"El hambre y la desesperación son unos de los disparadores de la violencia intrafamiliar y la Juanfe debe hacerse presente para ellas", es uno de los mensajes que envía la Fundación.

Si usted desea ayudar a estas mujeres y sus hijos, puede enviar sus aportes a los datos que aparecen en la siguiente imagen para que reciban un mercado semanal.