Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/25/2020 2:43:00 PM

Coronavirus: 'Pico y placa' para salir de compras en Córdoba

La medida fue decretada por la Gobernación y busca evitar aglomeraciones en supermercados, farmacias y bancos. El departamento no registra ningún caso confirmado de covid-19.

Coronavirus: 'Pico y placa' para que las personas salgan a comprar en Córdoba Orlando Benítez, actual gobernador del departamento de Córdoba. Foto: Archivo Particular

Una especie de ‘pico y placa‘ para personas estableció la Gobernación de Córdoba para evitar las aglomeraciones durante el aislamiento preventivo obligatorio decretado en el país hasta el próximo 13 de abril. Esto significa que los habitantes de los 30 municipios no podrán salir a comprar o realizar trámites bancarios cada vez que lo deseen, sino en orden y en horarios establecidos.

Los encargados de hacer cumplir la medida departamental serán los propios supermercados, farmacias y bancos, que tendrán que verificar que al lugar solo ingrese una persona por familia y que su número de cédula coincida con lo estipulado en el decreto.

La tabla de turnos para salir, publicada por la administración departamental, estipula el orden según el último digito de la cédula de cada persona y está organizada desde este miércoles 25 de marzo hasta el próximo 13 de abril, en dos turnos diarios, de 8 de la mañana a 12 del mediodía y de 2 a 6 de la tarde. La medida no aplica para compras a domicilio o por cualquier otra vía electrónica.

Coronavirus: orden para compras en Córdoba

Los establecimientos comerciales deberán disponer de jabón antibacterial y aspersores de alcohol para los pies en las entradas y salidas de los establecimientos. El decreto también autoriza a la Policía Nacional y demás autoridades competentes para imponer comparendos a quienes la incumplan. Además, prohíbe el consumo de bebidas embriagantes en el espacio público y dentro de dichos locales.

Recomendado: Coronavirus: “Espero asustarte, aquí van a morir muchas personas”, el duro mensaje del alcalde de Cartagena

Hasta el mediodía de este miércoles no se había confirmado ningún caso en el departamento de Córdoba, pero el gobernador Orlando Benítez hizo un llamado a los 30 alcaldes municipales a que hagan cumplir las medidas preventivas contra la propagación del coronavirus en todo el territorio.

 

 

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.