ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 5/4/2020 2:40:00 PM

Tres empresas colombianas fabricarán 147 mil trajes para personal médico

Ecopetrol, Arturo Calle y Bio Bolsa confeccionarán esta indumentaria para que los trabajadores de la salud del país cuenten con más herramientas de protección. Una muestra de agradecimiento por su labor.

Coronavirus: tres empresas colombianas fabricarán 147 mil trajes para médicos Coronavirus: tres empresas colombianas fabricarán 147 mil trajes para médicos Foto: AP Newsroom

Como muestra de apoyo y agradecimiento al personal de la salud, que ha estado atendiendo de frente la batalla contra la covid-19, Arturo Calle, Ecopetrol y Bio Bolsa se unieron y por medio de un comunicado de prensa conjunto anunciaron que fabricarán 147.000 trajes especiales para el personal médico del país.

Estos implementos, que además traerán batas y gorros, serán distribuidos en varias regiones y serán entregados con la ayuda de la Cruz Roja Colombiana. Esta labor forma parte de las iniciativas que varias empresas del país han lanzado para contribuir ante la crisis sanitaria.

Para llevar a cabo la iniciativa, la empresa productora de bolsas reutilizables Bio Bolsa transformó 31 toneladas de polipropileno en 330.000 metros de tela no tejida, la cual permite reducir cualquier riesgo de contagio entre los médicos y demás personal de la salud. Cabe resaltar que el material fue donado por Esenttia, filial del Grupo Ecopetrol, que otorgó tanto el material como los costos de producción.

“Esta alianza es una muestra positiva de cómo empresas con enfoques distintos pueden unirse, sumar esfuerzos y trabajar de la mano para entregar un producto vital para la protección de los profesionales de la salud, que están entregando todo por salvar vidas y atender de la mejor manera a los pacientes afectados por el virus", manifestó Felipe Bayón, presidente de Ecopetrol.

Por su parte, Arturo Calle, con la tela no tejida lista, se encargará de la confección de los trajes y otros elementos de protección. Su gerente general, Carlos Arturo Calle, señaló que este trabajo en equipo será fundamental para apoyar a las autoridades en la contención de la enfermedad.

“Con esta acción queremos servir a quienes nos sirven, y sabemos que además de nuestra admiración, necesitan proteger sus vidas también. Sentimos el país y bajo este hervor nacional continuaremos actuando”, señaló Calle.

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

05

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall