Home

Nación

Artículo

Pedro Enrique Pérez, oficial del Ejército.
Pedro Enrique Pérez, oficial del Ejército. | Foto: Suminstrada.

NACIÓN

¡Atención! | Coronel del Ejército habría sido secuestrado en Saravena, Arauca

De acuerdo con información preliminar, el coronel Pedro Enrique Pérez está desaparecido desde la tarde del sábado.

18 de abril de 2021

Este domingo se conoció de un posible caso de secuestro de un oficial del Ejército en Saravena, Arauca. De acuerdo con información preliminar, se trata del teniente coronel Pedro Enrique Pérez Arciniegas, de la brigada 18 del Ejército.

Según se informó, la última información de Pérez es que fue dejado en el hotel Sarane, de Saravena, en la tarde del sábado. SEMANA conoció que las autoridades se dirigen hacia el municipio para conseguir más información sobre el caso.

Pérez Arciniegas es el comandante del batallón energético 18 del Ejército Nacional con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander, que operacionalmente depende de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca. Según información preliminar, desde este sábado 17 de abril el oficial está desaparecido.

Fuentes le confirmaron a SEMANA que el coronel Pérez Arciniegas habría salido de las instalaciones militares en Saravena, Arauca, vestido de civil porque debía adelantar unas diligencias personales en el centro del municipio. En la minuta de la guardia se evidencia que el oficial salió a las 6:15 de la tarde en compañía de un soldado profesional que lo transportó antes de su desaparición.

Supuestamente ese soldado dejó al oficial muy cerca de un hotel de Saravena con el compromiso de pasar por él en la mañana de este domingo. No obstante, al llegar por él se evidenció la desaparición.

Aunque no hay un parte oficial por parte del Ejército, se rumora que el oficial habría sido engañado y sacado del lugar donde se encontraba por integrantes de las disidencias de las FARC que operan en la zona. Sin embargo, esta información no ha sido confirmada por el Ministerio de Defensa.

SEMANA también supo que el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón viajó al departamento de Arauca para indagar personalmente sobre este caso y determinar qué fue lo que pasó realmente.

La preocupación es que en esa región hay presencia activa de guerrilleros del ELN, bandas criminales y disidentes de las FARC. Por ahora, el Gobierno no se ha pronunciado sobre este tema y se está a la espera de las indagaciones que se están adelantando en la zona.