ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/24/2020 9:03:00 PM

Corte Constitucional también hará teletrabajo

Después de 29 años de hacer sus sesiones de manera presencial, el alto tribunal realizará por primera vez sus sesiones de la sala plena en modo virtual.

Corte Constitucional también hará teletrabajo Corte Constitucional también hará teletrabajo

La situación que afronta el país actualmente, por causa de la pandemia del coronavirus, hizo que la Corte Constitucional migrara sus sesiones presenciales a la red. Este miércoles 25 de marzo el alto tribunal realizará su primera sesión de Sala Plena en modo virtual.

La Corte, atendiendo las medidas establecidas por el Gobierno nacional para evitar el contagio del covid-19, informó que “por unanimidad modificó su reglamento para permitir a los magistrados sesionar de manera virtual y así garantizar la constitucionalidad de sus labores”. 

Además, se hicieron modificaciones al reglamento con el fin de facilitar el trabajo en casa. La implementación del teletrabajo les permitirá a sus funcionarios adoptar horarios flexibles bajo supervisión y control de los servidores que se designen.

Dentro de esta primera sesión que se realizará de manera virtual, la Sala Plena del alto tribunal estudiará los decretos emitidos durante el Estado de Emergencia Social, Económica y Ecológica, en razón de la llegada del virus covid-19 al país.

El alto tribunal también adoptó medidas para que los colombianos eviten desplazarse hasta sus instalaciones. Los ciudadanos tendrán habilitados correos electrónicos y la pagina web www.corteconstitucional.gov.co para el envío de documentos y para realizar trámites como el envío de documentos escaneados relacionados con los procesos que conoce la Corte y para realizar solicitudes.

De igual manera, las firmas de las decisiones tomadas por la Corte podrán ser digitales o electrónicas. Además, “todos los proyectos de providencia, acuerdo y decisión podrán ser registrados, distribuidos y rotados por los medios digitales o electrónicos que determine la Sala Plena”, puntualizó el alto tribunal. 

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall