Home

Nación

Artículo

El presidente Iván Duque en su alocución desde la Casa de Nariño | Foto: Presidencia

NACIÓN

El nuevo lapsus de Duque, en plena emisión diaria por coronavirus en Colombia

Tras su mención de “Polombia”, el jefe de Estado utilizó un término muy similar en su más reciente declaración. 

4 de mayo de 2020

El presidente de la república, Iván Duque, incurrió en un nuevo lapsus. En esta ocasión, el jefe de Estado se refirió a Colombia como “Locombia”, intervención que no fue ajena para los millones de colombianos que escuchaban su intervención. 

El  18 de diciembre pasado, en entrevista con Vicky en Semana, el presidente Iván Duque habló de su error al referirse a Polombia. “Yo he venido acuñando siempre que nosotros necesitamos una Colombia con una política con p mayúscula. Eso lo he dicho en muchos discursos y sigo pensando que esa Colombia requiere una política con p mayúscula y esa política con p mayúscula lo que demanda es que nos concentremos mucho más en las soluciones y no en las agresiones”. 

“Que nos concentremos en las cosas que realmente le sirven al país y no en estar cultivando éxitos o aplausos transitorios a partir de generar odios, que es lo que tanto degrada la política”, agregó Duque, al referirse a su mención a Colombia con P. 

Al margen de su error con “Locombia”, el presidente Duque anunció, en la misma intervención de este domingo, que de la mano con los gobiernos de Brasil y de Perú se trabajará en el fortalecimiento de los controles en la zona de frontera, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

“Haremos aproximaciones a los gobiernos del Perú y del Brasil para que ellos también contribuyan a que esos controles sean cada vez más estrictos”, afirmó el jefe de Estado en el Facebook Live ‘Prevención y Acción’, que se transmitió desde el Centro de Seguimiento y Monitoreo del covid-19, en la Casa de Nariño.

El mandatario agregó que la decisión de fortalecer los controles fronterizos se tomó luego de una reunión virtual desde Leticia (Amazonas), en la que participaron el Ministro de Salud, Fernando Ruiz, y las autoridades regionales y locales:

“Nuestro ministro de salud estuvo hoy (domingo) en Leticia, estuvo en el Amazonas trabajando con las autoridades locales, y adelantamos una reunión virtual con la participación de varios ministros del despacho y las autoridades migratorias. Hicimos una valoración de los hechos donde se están presentado la mayor incidencia, cuál es la lectura que tenemos epidemiológica y hemos establecido sistemas para seguir fortaleciendo los controles fronterizos”, aseguró.