Home

Nación

Artículo

| Foto: Cristian Herrera

PREMIO DE PERIODISMO

Cristian Herrera recibe el premio Orlando Sierra al coraje periodístico

En la entrega del Premio de Periodismo Regional, el periodista cucuteño fue reconocido por su larga y valiente trayectoria periodística. Durante estos años, Herrera se ha llenado de valor para contarle al mundo lo que ocurre en una zona tan compleja como lo es el Catatumbo.

30 de julio de 2020

Este 30 de julio se llevó a cabo, de manera virtual, la decimotercera entrega del Premio de Periodismo Regional, galardón que hace un reconocimiento a todos aquellos periodistas que luchan a diario por contar la realidad de sus regiones.

El el premio Orlando Sierra tiene un significado especial. Colombia sigue siendo un país donde ejercer el periodismo en las regiones, encarna un riesgo cotidiano. Mafias, grupos armados, corruptos, presiones y delincuencia común, son solo algunos de los aspectos que hay que enfrentar, por no hablar de las precarias condiciones laborales y de empleo que algunos viven.

Es así, como desde hace 13 años el Premio de Periodismo Regional y quienes lo hacen posible, confieren el premio al coraje de un periodista que trabaje en algunos de los territorios del país.

El periodista ganador 2020 ha dedicado toda su vida académica y profesional a este oficio. Sus investigaciones están dirigidas a los asuntos de orden público y a casos de corrupción. Además, enfatiza su trabajo en analizar las consecuencias del narcotráfico en el Catatumbo, lo cual ha traído consigo actos de exclusión y amenazas contra él de los actores armados legales e ilegales que pretenden obstaculizar su labor.

Herrera empezó sus prácticas universitarias en el periódico La Opinión, y desde entonces, ese ha sido su lugar de crecimiento laboral.

A pesar de las intimidaciones que ha recibido y los riesgos que pueden aparecer en medio de los cubrimientos que hace, Herrera continúa informando con valentía y dedicación, pues considera al periodismo su pasión más profunda.