Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo Particular

NACIÓN

Cruce de acusaciones por petardo en Bogotá

Álvaro Uribe y Hollman Morris se hacen graves señalamientos tras la explosión de este martes.

11 de febrero de 2015

Un explosivo de bajo poder estalló este martes en Bogotá en la sede del Partido Opción Ciudadana, sin que se registraran lesionados, informó la Policía Nacional. El lamentable episodio no sólo despertó la zozobra entre los habitantes de la zona, sino que reavivó viejas confrontaciones políticas.

Hasta ahora se sabe que "no hay personas heridas, ni muertos y que fue afectada una sede política que estaba vacía". Sin embargo, fragmentos de cristal producto de la explosión causaron una lesión leve a una persona, quien fue tratada en el sitio y no requirió atención médica especializada, informó el comandante de la Policía de Bogotá, general Humberto Guatibonza.

Pese a que las autoridades aún no han dado pistas de los responsables del episodio, algunos políticos aprovecharon la explosión para poner sobre la agenda confrontaciones pasadas. Por lo menos, ese fue el episodio que protagonizaron este martes el expresidente Álvaro Uribe y el candidato a la Alcaldía de Bogotá Hollman Morris en las redes sociales.

Uno de los primeros en pronunciarse fue el senador Uribe, quien insinuó una relación del atentado contra el Partido Opción Ciudadana con algunos trinos de Morris.

El exgerente de Canal Capital no tardó en hacerles frente a los comentarios y respondió:

Por su parte, el concejal Marco Fidel Ramírez también lanzó algunas acusaciones contra el candidato a la Alcaldía de Bogotá.

La senadora Doris Vega, vocera del Partido Político, indicó que su movimiento no había recibido amenazas y dijo que los autores del ataque son "enemigos de la democracia".