ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/21/2019 1:00:00 AM

Cultura para el desarrollo

El pasado 17 de diciembre se realizó en Cartagena el foro ‘Arte, cultura e historia, un recorrido por Bolívar’ para analizar los resultados de las políticas culturales de la actual administración. Estas políticas buscan la equidad, la integración económica y la inclusión social de los ciudadanos a través de la promoción de las actividades culturales.

Cultura para el desarrollo Foro ‘Arte, cultura e historia, un recorrido por Bolívar’, 17 de diciembre, Cartagena. Foto: FOROS SEMANA
audio player
Escucha este artículo
ES EN

*El audio de este artículo está hecho con inteligencia artificial.

En el encuentro se destacó la importancia de las inversiones intangibles y su aporte al desarrollo económico y social de la región. Asimismo, se debatió el rol que debe jugar la empresa privada en el apoyo en la preservación de las tradiciones. Finalmente, en el marco del foro, se lanzó el libro ‘Las 7 maravillas en Bolívar’ del escritor y periodista Gustavo Tatis, que exalta los atractivos del departamento.

Algunas intervenciones relevantes fueron:

Dumek Turbay, gobernador de Bolívar, “El arte, la cultura y nuestro patrimonio son invaluables; motivo de nuestro orgullo. Muchas veces el problema son los recursos, pero no se puede arriesgar este tipo de expresiones por falta de financiación”.

Sacra Náder, directora de la facultad de bellas artes de la Universidad de Bolívar, “Conservar nuestras tradiciones no puede entenderse como quedarse atrás. Ahí la profesionalización juega un papel importante y la Gobernación ha apoyado esos procesos en la universidad”.

Keineil Simarra, líder del Consejo Comunitario de Makankama de San Basilio de Palenque, “En nuestra comunidad últimamente la Gobernación ha venido aportando casi la misma cantidad de recursos que el Ministerio de Cultura, y por eso es fundamental que el Gobierno entrante siga esa ruta”.

Gustavo Tatis Guerra, escritor y periodista, “La cultura produce dinero, desarrollo y crea tejido social. En el departamento encontramos gente con mucho valor y debemos fortalecerla por medio de políticas públicas”.

Sebastián Salgado, maestro de la lengua palenquera, “Para preservar el patrimonio hay que crear conciencia en la gente y tener políticas claras. Cuando las personas no tienen identidad, no saben de dónde vienen ni para dónde van”.

Lina Rodríguez, gerente del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias, “La gran maravilla de Bolívar es su esencia. Debemos entender lo poderosa que es nuestra cultura y sacarle todo el provecho”.

Si desea conocer más sobre este foro, ingrese a www.ForosSemana.com

EDICIÓN 1997

PORTADA

Terremoto político: el proceso contra Álvaro Uribe sacude al país

¿Qué sigue para Álvaro Uribe, para el Gobierno y para el país después de la medida de aseguramiento dictada por la Corte Suprema de Justicia? Esa decisión marca un antes y un después en la historia de Colombia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1997

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall