Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/25/2016 3:25:00 PM

Falleció Darío Moreno Restrepo, padre de Lina Moreno

Fue presidente de la Cervecería Unión (Cervunión) y alcalde de Medellín a mediados del siglo pasado.

Darío Moreno Restrepo, padre de Lina Moreno, murió Darío Moreno Restrepo Foto: El Colombiano

El empresario antioqueño Darío Moreno Restrepo, padre de Lina Moreno y suegro del senador Álvaro Uribe Vélez, murió en la madrugada de este lunes a sus 95 años, así lo confirmó el Centro Democrático en su cuenta de Twitter.

En un trino, el partido del expresidente Uribe dijo: “@CeDemocratico lamenta fallecimiento del Dr. Darío Moreno Restrepo, padre de la Sra. Lina Moreno. Condolencias a @AlvaroUribeVel y su familia”.

Moreno Restrepo fue un reconocido empresario recordado por haber sido presidente de Cervunión, una de las cervecerías más grandes del país que a mediados de los años noventa fue comprada por Bavaria; además estuvo al frente del Grupo Mundial, hoy llamado Orbis, conglomerado en el que están empresas como Pintuco y Cacharrería Mundial.

Además, el empresario ejerció cargos públicos: fue concejal de Medellín—presidente de la corporación—, director de valorización de Medellín y alcalde entre el 21 de septiembre de 1962 y el 8 de julio de 1963, cuando los alcaldes eran asignados por la Presidencia de la República.

EDICIÓN 1906

PORTADA

“La gran bandera del gobierno es la equidad”

El presidente explica sus prioridades, qué problemas encontró, cómo quiere cambiar la política y cómo va a manejar su gobernabilidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1906

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.