ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/27/2020 6:19:00 PM

De las amenazas a los hechos: atacan vivienda de médico en Bogotá

El médico pediatra que había denunciado una amenaza contra su vida y su familia fue agredido de nuevo.

De las amenazas a los hechos: atacan vivienda de médico en Bogotá Vivienda de médico amenazado fue atacada

El pasado 22 de abril se conoció una amenaza contra un profesional de la salud, residente en un conjunto ubicado en el norte de Bogotá. “Doctor, si no se va, matamos a su esposa e hijos”, fue la frase amenazante que motivó al pediatra a hacer la denuncia pública por temor a que su familia sufriera algún daño.

Aunque este caso ha despertado la indignación de varios colombianos y colegas del sector de la salud, el galeno recibió un nuevo ataque en su residencia, esta vez no por medio de una nota, sino a través de una piedra que fue lanzada a una de las ventanas de su apartamento..

Los hechos ocurrieron en la madrugada de este lunes y están siendo investigados por la Fiscalía y la Policía. ‘‘Todo es materia de investigación, por lo que me abstenía de dar declaraciones, teniendo en cuenta que las autoridades están analizando la situación”, dijo el médico en entrevista con RCN Radio.

Asimismo, aseguró que quienes estaban a cargo de su caso están buscando a los responsables tanto de la nota amenazante como del ataque a su residencia. Cabe mencionar que, ante las recientes arremetidas contra el médico, la administración del conjunto publicó un comunicado donde expresaba su completo apoyo a quienes trabajan en el sector de la salud, pues están prestando un servicio que en estos momentos de crisis es indispensable para quienes padecen de coronavirus.

‘‘Expresamos nuestro total rechazo a la estigmatización que ha recibido el personal médico en medio de la crisis por covid-19, así como cualquier clase de amenaza contra cualquier otra persona habitante del Conjunto Residencial Abedules de Santa Fe por su condición social, raza, género o enfermedad”, señaló el comunicado.

Luego de que la denuncia tuviera eco en la capital, los vecinos del conjunto y habitantes del sector mostraron su apoyo al pediatra y a todos los profesonales de la salud, mediante letreros pegados en sus ventanas o en balcones, con frases solidarias para los doctores que se enfrentan a la pandemia todos los días.

*En la primera versión de esta nota se expresó en un párrafo que se habían roto la totalidad de los vidrios de la residencia del afectado, no obstante, tal como lo informó el Comandante la Policía Nelson Lincon Borja, en entrevista dada al canal City Tv el día 28 de abril del 2020, presuntamente solo se afectó la ventana impactada y aseguró que se está verificando la situación. 

EDICIÓN 0

PORTADA

Convivir con el virus: lo que les espera a los colombianos

La única manera de lidiar con la covid-19 será la disciplina social y echar mano de mecanismos de autoprotección. Así serán los encuentros familiares, el trabajo, la ida al cine y las demás actividades de la cotidianidad.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1992

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall