Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 3/30/2012 12:00:00 AM

Defensa de Andrés Felipe Arias dice que no utilizó AIS como plataforma política

El abogado del exministro de Agricultura aseguró que tiene pruebas y documentos para demostrarlo, incluidas las donaciones a Juan Manuel Santos y a Germán Vargas Lleras.

Defensa de Andrés Felipe Arias dice que no utilizó AIS como plataforma política Andrés Felipe Arias está acusado por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros.
En la audiencia del juicio que se adelanta este viernes contra Andrés Felipe Arias, la defensa aseguró que el exministro de Agricultura no utilizó el programa de Agro Ingreso Seguro (AIS) como plataforma política.

Para demostrarlo, el abogado defensor, Jorge Aníbal Gallego, aseguró que tiene numerosas pruebas y documentos, incluidas las donaciones que se hicieron a las campañas de Juan Manuel Santos y de Germán Vargas Lleras.

El abogado le pidió al juez que tenga en cuenta los registros en los que señala que algunas de las personas que entregaron aportes a la campaña de Arias también hicieron donaciones para estas dos candidaturas presidenciales.

Además, Gallego aseguró que tiene pruebas para demostrar que la Fundación Colombia Cambió devolvió los dineros que fueron entregados por la familia Dávila Abondano después de saber que habían sido beneficiados con los subsidios del programa AIS.

Otro de los argumentos de la defensa del exministro es que en los departamentos en los que se dio la mayoría de subsidios del programa AIS, que fueron Córdoba y Magdalena, Andrés Felipe Arias registró una baja votación en su campaña presidencial para ser el candidato del Partido Conservador y en ambos ganó Noemí Sanín.

Andrés Felipe Arias está acusado de los delitos de celebración de contratos sin cumplimiento de los requisitos legales y peculado por apropiación a favor de terceros dentro del caso que se adelanta en su contra por las irregularidades en la entrega de subsidios del programa AIS.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1942

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.