Home

Nación

Artículo

Paola Holguín
Paola Holguín | Foto: PaolaHolguin.com

NACIÓN

“Dejen de estar llorando por un solo ojo”: ¿qué quiso decir con esa frase la senadora Paola Holguín?

Durante una intervención en la Comisión Segunda, la senadora cuestionó a las políticos que defienden las manifestaciones del Paro Nacional. Sus palabras, sin embargo, fueron sacadas de contexto en redes sociales.

27 de mayo de 2021

Una controversia se desató este miércoles en las redes sociales por una intervención que realizó la senadora Paola Holguín, del Centro Democrático, durante un debate en la Comisión Segunda. En su intervención, la congresista habló sobre la situación actual del país en el marco de las manifestaciones por el paro nacional, que están por cumplir un mes.

Holguín criticó a los políticos de la oposición porque, en su opinión, en sus exposiciones sobre las protestas solo se refieren a una parte de la realidad y no mencionan los daños causados a edificaciones como el Palacio de Justicia de Tuluá, que fue arrasado el pasado martes por las llamas, o las graves afectaciones que los bloqueos han causado a los ciudadanos.

“Ustedes no hablan de las estructuras gubernamentales incendiadas. Ustedes no hablan de todos los bienes de colombianos que han sido afectados. Ustedes no hablan de las empresas que se están quebrando y la gente que se está quedando sin empleo con los bloqueos. Ustedes no hablan de la carestía de alimentos y del desabastecimiento de medicinas y oxígeno por sus bloqueos”, dijo la senadora. Y agregó: “No engañen a los colombianos y no engañen a la comunidad internacional y dejen de estar llorando por un solo ojo, porque ustedes, además, están inflando las cifras; ustedes están condenando sin el debido proceso”.

Esta última frase generó la polémica. En las redes sociales varios usuarios compartieron solo esta parte de la intervención, sin contexto alguno ni rescatando sus palabras por completo, y criticaron a la congresista. El senador Gustavo Bolívar, de la Lista de la Decencia, fue uno ellos. Según Bolívar, Holguín le había dicho estas palabras a Juan Fonseca, un joven que perdió la visión en uno de sus ojos durante una manifestación. “La senadora del CD Paola Holguín le dice a Juan Fonseca: “Deje de llorar por un solo ojo”. Uno entiende el desespero del uribismo, pero nunca había visto a nadie caer tan bajo. Superó a Cabal deseando el infierno a García Márquez”, dijo.

Sin embargo, Holguín desmintió de inmediato lo manifestado por Bolívar. “No paran en la infamia, la manipulación y la mentira. Escuche la intervención en Comisión Segunda. Hipócritas, incendiarios, que creen que en Colombia hay ciudadanos de primera y de segunda, víctimas de primera y de segunda”, sostuvo. Y de inmediato añadió: “Manipulan videos, activan bodegas, insultan sin parar. Y creen que con esas bobadas vamos a dejar de decirles la verdad... Sabemos de su posverdad y que el coraje es la virtud que se demanda en tiempos de tribulación”.