Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 4/30/2016 12:00:00 AM

¿Ganará Montealegre su demanda?

Antes de dejar su cargo, el exfiscal interpuso un concepto según el cual el Acuerdo logrado en La Habana se debe interpretar a la luz del Derecho Internacional Humanitario.

Demanda de Montealegre sobre acuerdos de La Habana Eduardo Montealegre. Foto: Carlos Julio Martínez

En la víspera de dejar su cargo, el hoy exfiscal Eduardo Montealegre interpuso ante la Corte Constitucional una demanda que a muchos les pareció extraña. Le pedía al alto tribunal interpretar el Acuerdo General de La Habana y todos sus desarrollos, de manera unívoca, como un acuerdo especial en el sentido prescrito en el derecho internacional humanitario. La corte aceptó esta semana la demanda, que estudiará el magistrado Jorge Iván Palacios. Si acoge los argumentos de Montealegre, los acuerdos entre gobierno y Farc entrarían a ser parte del bloque de constitucionalidad de manera prácticamente automática. Por el momento, se sabe que la corte escuchará todas las opiniones sobre este tema, incluida la de la guerrilla.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.