Home

Nación

Artículo

Denuncian que el Ejército atacó a una líder social y mató a su escolta | Foto: SEMANA

NACIÓN

Denuncian que miembros del Ejército atacaron a una líder social y que mataron a su escolta

Blu Radio recogió el testimonio de Yolanda González, líder que dice haber sido atacada por el Ejército en Arauca, cuando iba en su camioneta del esquema de protección. El funcionario de la UNP que la acompañaba murió.

20 de septiembre de 2019

La líder social Yolanda González se movilizaba con su esquema de seguridad en la vía que de Saravena (Arauca) conduce a Pamplona (Norte de Santander), cuando la camioneta asignada por la UNP fue atacada por soldados. Entonces se desataron hechos confusos que concluyeron con el asesinato de su escolta, según denunció la mujer en los micrófonos de Blu Radio.

“De repente me salieron unos hombres del Ejército a la carretera, hicieron el pare y el conductor paró, frenó. Empezaron a decir que nos bajáramos del vehículo. El escolta sacó el carné, se identificó, les dijo que él venía armado porque era escolta, que venía con la protegida. No lo escucharon, empezaron a gritar que ‘bájense del vehículo’ y nos tenían encañonados. Había muchos hombres que nos estaban encañonados”, dijo González en la emisora.

Según la denuncia de la mujer, que está vinculada al partido Alianza Social Independiente, los soldados comenzaron a disparar en el momento en el que su escolta buscaba el carné. Ella alcanzó a bajarse del vehículo. Su acompañante murió abaleado.

Al parecer, el Ejército estaba adelantando un operativo para encontrar un vehículo robado.

Guillermo Botero, el ministro de Defensa, se refirió a la situación en su cuenta de Twitter, diciendo que la Inspección del Ejército adelantaría las investigaciones correspondientes.