Home

Nación

Artículo

| Foto: Archivo SEMANA

NACIÓN

Descartan presencia de explosivos en un avión del aeropuerto El Dorado

Las autoridades del aeropuerto internacional El Dorado descartaron la presencia de una bomba en un avión que aterrizó desde Guayaquil en la terminal aérea. Según información preliminar, todo se trató de una falsa alarma.

19 de septiembre de 2018

Las autoridades aeroportuarias descartaron que en el interior de una aeronave que cubría la ruta Guayaquil-Bogotá se encontraran explosivos. Según las primeras versiones confirmadas por la Aeronáutica Civil, sobre las 12:45 p.m. de este miércoles el piloto del vuelo 8384 de Avianca reportó a la torre de control del aeropuerto El Dorado, una vez aterrizó, una alerta por amenaza de bomba.

Sin embargo, después de realizada la investigación pertinente, los organismos de vigilancia y seguridad descartaron la presencia de elementos que atentaran contra la seguridad del vuelo y del aeropuerto. "La Aeronáutica Civil da un parte de tranquilidad sobre esta situación, pues se trató de una falsa alarma, y enfatiza que nunca estuvo en riesgo la seguridad aérea", confirmaron.

En este momento, los encargados de la seguridad aeroportuaria verifican las razones por las que se produjo esta información y aseguraron que las operaciones del aeropuerto funcionan con normalidad.