Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 8/31/2009 12:00:00 AM

Desempleo en Colombia asciende a 12,6% en julio

En julio al menos 2,6 millones de colombianos estaban desempleados y otros 18,4 millones tenían trabajo.

Desempleo en Colombia asciende a 12,6% en julio Desempleo en Colombia asciende a 12,6% en julio
La tasa de desocupación repuntó nuevamente y se ubicó en 12,6% en julio, mayor a la del junio pasado y a la de julio del 2008, informó el lunes el Departamento Administrativo Nacional de Estadísticas (DANE).

El desempleo fue de 11,4% en junio, según los datos del organismo oficial, mientras el registro de julio estuvo 0,5 puntos porcentuales frente a la desocupación en el mismo mes de 2008, cuando la tasa fue de 12,1%.

Durante el trimestre mayo-julio la tasa de desempleo fue 11,9%, comparada con el 11,4% de igual período del 2008, agregó el Dane en su tradicional informe mensual sobre ocupación.

En julio, agregó el Dane, al menos 2,6 millones de colombianos estaban desempleados y otros 18,4 millones tenían trabajo.

Un repunte en la desocupación es uno de los mayores problemas del gobierno del presidente Alvaro Uribe, que además encara una contracción económica a lo largo de los dos últimos trimestres.

El Producto Interno Bruto (PIB) se contrajo 0,6% en el primer trimestre del 2009, tras sufrir una caída de al menos 1% en los últimos tres meses del 2008.

AP

EDICIÓN 1911

PORTADA

La mala hora del Grupo Aval

El grupo económico más grande del país enfrenta uno de sus momentos más difíciles por cuenta de actuaciones de la justicia colombiana y de Estados Unidos. Las consecuencias pueden ir más allá de los intereses del banquero.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1911

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.