Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 10/17/2019 6:00:00 AM

Deudas de la nación se podrán pagar con dineros destinados a la educación

Un polémico artículo, que hace parte del Presupuesto General de la Nación para 2020, fue aprobado por las plenarias del Senado y la Cámara con el que se deja abierta la posibilidad para que las universidades del Estado paguen con recursos asignados para educación las sentencias proferidas en contra de la Nación.

Deudas de la nación se podrán pagar con dineros destinados a la educación Deudas de la nación se podrán pagar con dineros destinados a la educación Foto: SEMANA

Las plenarias del Senado y el Congreso aprobaron este miércoles el  artículo 44 del  texto del Presupuesto General de la Nación para 2020 que permite que las universidades estatales paguen con recursos asignados para educación las “sentencias o fallos proferidos en contra de la Nación”.

La decisión generó muchos malestares y reacciones inmediatas, entre ellas la de la Asociación Colombiana de Representantes Estudiantiles de la Educación Superior, que calificó la medida como “un orangután”.

Ante estos pronunciamientos, el ministro de Hacienda, Alberto Carrasquilla, anunció que el Gobierno objetará el artículo para que pueda ser revisado nuevamente por el Congreso. El jefe de esa cartera también agregó que ese artículo hace referencia a los pagos que deben hacer o los contribuyentes o las universidades por cuestiones de sentencias y que este se ha venido incluyendo en las diferentes leyes de presupuesto. “El Gobierno Nacional estudiará con ustedes la manera de corregir y expresar mejor la voluntad de la Cámara”, dijo el ministro. 

Aunque el artículo fue aprobado en el Senado, en la Cámara, donde el debate se extendió por horas, fue hundido. Sin embargo, fue votado nuevamente y terminó siendo aprobado con el compromiso del Gobierno de volver a revisarlo. 

EDICIÓN 1957

PORTADA

Elecciones 2019: Revolcón Político

Colombia giró al centro y los votantes prefirieron las opciones moderadas por encima de las radicales de la izquierda y la derecha. Así se reconfiguró del mapa del poder local y regional.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1958

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.