Home

Nación

Artículo

Pedro Enrique Pérez, oficial del Ejército.
Pedro Enrique Pérez, oficial del Ejército. | Foto: Suminstrada.

NACIÓN

Disidencia de Gentil Duarte habría secuestrado al coronel Pedro Pérez y lo tendría en Venezuela

‘Semana Noticias’ conoció información reservada de inteligencia del Estado, sobre la última hipótesis del caso del oficial desaparecido en Arauca.

26 de abril de 2021

En todo un misterio se ha convertido la desaparición del coronel Pedro Pérez, hace mas de una semana en Saravena Arauca.

Sobre estos hechos, las autoridades tratan de determinar si el oficial fue engañado por una mujer, con la que aparece en un video de una cámara de seguridad de un hotel en Saravena, Arauca. Frente a la situación del oficial, inteligencia del Estado señala que por el momento sigue siendo incierta la suerte del coronel teniendo en cuenta que estaría del otro lado de la frontera colombiana.

Es de recordar que recientemente fueron revelados unos videos, en donde se ve al oficial hablando con una mujer, quien sería el señuelo para llevarse al oficial.

En las imágenes obtenidas por La Voz del Cinaruco, un medio regional, se observa al oficial cuando se baja de una camioneta e ingresa al hotel, donde pagó para hospedarse. Posteriormente se observa arribar al sitio a una joven, con un vestido de color azul, se les ve a los dos caminar y conversar por los pasillos del hotel.

En otro ángulo de una de las cámaras del establecimiento turístico, se logra ver al coronel caminando con la joven por la parte externa del hotel, y se dirigen a donde un sujeto de una moto, luego de varios segundos de sostener una conversación, la joven parece irse en la motocicleta dejando al oficial solo.

Pérez Arciniegas es el comandante del batallón energético 18 del Ejército Nacional con sede en el corregimiento de Samoré en Norte de Santander, que operacionalmente depende de la Fuerza de Tarea Quirón en el departamento de Arauca. Según información preliminar, desde este sábado 17 de abril el oficial está desaparecido.

Al conocerse la desaparición del oficial, fuentes le confirmaron a SEMANA que el coronel Pérez había salido de las instalaciones militares en Saravena, Arauca, vestido de civil porque debía adelantar unas diligencias personales en el centro del municipio. En la minuta de la guardia se evidencia que el oficial salió a las 6:15 de la tarde en compañía de un soldado profesional que lo transportó antes de su desaparición.

Supuestamente ese soldado dejó al oficial muy cerca de un hotel de Saravena con el compromiso de pasar por él en la mañana de este domingo. No obstante, al llegar a buscarlo se evidenció la desaparición.

¿Qué ha dicho el Ejército del caso?

Hasta ahora el Ejército solo se ha pronunciado sobre la desaparición del coronel Pérez a través de dos comunicados de prensa en los que afirma que: “El comandante del Ejército Nacional ordenó una comisión especial de apoyo para los comandantes territoriales de esa jurisdicción, encabezada por el señor mayor general segundo comandante del Ejército y el señor mayor general inspector general, quienes desde ayer se encuentran en Arauca”.

Así mismo la institución indicó que “se ha hecho un esfuerzo importante de búsqueda en coordinación con la Policía Nacional y de manera interinstitucional con la Fiscalía General de la Nación. Se están adelantando operaciones no solo en el municipio de Arauca, sino en municipios circunvecinos, con el fin de ubicar a nuestro oficial”.

Por último, el Ejército invita a la comunidad, así como al personal integrante de la institución, a tener prudencia con los innumerables datos que circulan a través de plataformas de mensajería instantánea o redes sociales sin conocer su procedencia, los cuales podrían generar desinformación, el llamado lo hizo la institución ante las recurrentes informaciones falsas que han estado circulando por las redes sociales a causa de la desaparición del oficial.

Es de recordar que en este momento el departamento de Arauca se encuentra bajo tensión militar por los diferentes hechos violentos que se han presentado en la zona de frontera con Venezuela.