Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/9/2019 3:14:00 AM

Distrito devolverá el dinero al joven multado por comer empanada

Steven Claros, el ciudadano multado, recibirá de vuelta el dinero que tuvo que pagar por comprarle este producto a una vendedora ambulante.

Distrito devolverá el dinero al joven multado por comer empanada Distrito devolverá el dinero al joven multado por comer empanada Foto: Archivo particular / City TV

El cuestionado comparendo por el que fue multado un joven estudiante por haberle comprado una empanada a una vendedora ambulante generó una ola de noticias y usuarios indignados. El asunto llegó hasta las altas esferas del poder.

Pero ahora la Inspectora 17 distrital de Policía de Atención Prioritaria, Mireya Peña García, anuló aquel comparendo que la Policía le impuso, por lo que el distrito deberá devovlerle el dinero. El joven Steven Claros pagó los 441.662 pesos (la mitad de lo que decía el comparendo por haber pagado en los primeros cinco días hábiles).

Le recomendamos: Está la policía para perseguir a un joven que compra una empanada en la calle

La multa fue tomada como una medida exagerada, además, muchos concluyeron que se podía malinterpretar la norma del código, bajo la cual la Policía sustentó el hecho, después de leerla.

La Personería estuvo siguiendo de cerca este caso. Carmen Teresa Castañeda solicitó que el caso se llevara ágilmente dado el impacto social que generaron estos hechos. La Personería solicitó no aplicar la medida correctiva.

Debate de control político al código de la policía.

El uniformado que impuso la multa fue citado el 8 de marzo para que contara su versión y explicara por qué decidió aplicar el código en esta situación que se presenta todos los días en la ciudad.

Puede leer: La vaca por la empanada

La Policía defendió la aplicación de la norma bajo el argumento de que el joven promovía la invasión del espacio público al comprarle sus productos a los vendedores de la calle. 

Incluso hubo un debate de control político al código de la policía.

TEMAS RELACIONADOS

EDICIÓN 1954

PORTADA

Recta final apretada por la Alcaldía de Bogotá

En la lucha por las alcaldías se cierra la pelea en Bogotá y Cali. En Medellín el puntero toma ventaja. En Barranquilla hay un virtual ganador y en Bucaramanga cualquier cosa puede pasar.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1954

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.