Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía: Alcaldía de Bogotá

CORONAVIRUS

Meta cumplida: donatón por Bogotá recaudó más de $51.600 millones

Este domingo, la Alcaldía de Bogotá recogió aportes en dinero o en especie para 500.000 familias de la capital que necesitan ayuda. La generosidad de los donantes dobló las expectativas.

18 de abril de 2020

Un impresionante récord consiguió la Alcaldía de Bogotá al recolectar más del doble de las donaciones que se había propuesto este domingo para ayudar a los más necesitados por el coronavirus.

En medio de la denominada jornda Bogotá Solidaria en Casa, la donatón logró recaudar 51.696 millones de pesos, lo que le permitirá al Distrito poner en marcha el programa de ayudas para 150.000 familias adicionales a las que se había trazado inicialmente. 

"Hay quienes dicen que Bogotá no es de nadie. Hoy hemos demostrado que Bogotá es de todos. La donatón Bogotá es hoy la donatón más alta, más generosa en la historia de Colombia", dijo la alcaldesa Claudia López en medio de un emotivo video que publicó en su cuenta de Twitter al término de la jornada. 

Según la mandataria, más de 37 mil bogotanos entraron a la plataforma dispuesta este domingo para hacer sus donaciones. "Empresarios bogotanos y de todo el país nos hicieron donaciones generosísimas", agregó la alcaldesa. 

De acuerdo con el Distrito, todos los recursos de Bogotá Solidaria se canalizarán a través del Fondo Distrital de Gestión de Riesgo (Idiger) y contarán con vigilancia permanente a la transparencia de los procesos por los entes de control. 

Al final del discurso, y con la voz quebrada, la alcaldesa agregó:  "Que no nos quepa duda del orgullo, de la maravila que es esta ciudad. Que unidos somos imparables. De esta vamos a salir juntos, cuidándonos, aportando, teniendo siempre en mente que hay gente que nos necesita"