Home

Nación

Artículo

SOLIDARIDAD

Done un libro y aporte a la reconstrucción de El Salado

Publicaciones SEMANA lidera una campaña de solidaridad para recolectar libros que alimentarán la riqueza literaria de la biblioteca de la Casa de la cultura de El Salado. Conozca cómo puede aportar en esta causa.

25 de abril de 2012

Hace casi tres años arrancó la reconstrucción de El Salado, un pueblo ubicado al sur del departamento de Bolívar, enclavado en los Montes de María. El proyecto más representativo de la reconstrucción es la Casa de la cultura.
 
Para entender su importancia es preciso hacer memoria. Cuando sucedió la masacre, los paramilitares profanaron dos lugares relevantes para la comunidad: la cancha de fútbol y la Casa de la cultura.
 
En la cancha de fútbol asesinaron a la mayoría de las 66 personas que perdieron la vida. Durante la masacre, los victimarios sacaron instrumentos musicales de la Casa de la cultura y los tocaron en el acto.
 
En la recuperación del pueblo, la Casa de la cultura revivió con el diseño donado por el arquitecto Simón Hosie, el cual incluye una biblioteca inscrita en la red nacional de bibliotecas públicas.
 
La biblioteca está próxima a ser inaugurada en una ceremonia libre de discursos y cintas por cortar, más bien contará con la reactivación de la vida cultural: conciertos de los habitantes, niños que alquilan libros y gente que toma clases de danza.
 
Esta puede ser la primera biblioteca construida por los libros favoritos de los colombianos.
 
En ese sentido, Publicaciones SEMANA lidera una campaña de solidaridad para recolectar libros que alimentarán la riqueza literaria de la biblioteca de la Casa de la cultura de El Salado.
 
Puede donar su libro en:
 
- Sucursal de la empresa postal 4-72, de Bogotá.
 
- En la Feria del Libro, en el stand de adultos de Santillana (stand 128, pabellón 6).
 
- Cómprelos y deposítelos en los buzones de la librería Biblos (Carrera 11 No. 85-79, de Bogotá), Librería del Fondo de Cultura Económica (Calle 11 No. 5-60, de Bogotá) y Librería Universidad Nacional (Carrera 20 No. 7-15, de Bogotá).