Home

Nación

Artículo

| Foto: AP / Foto Archivo

ORDEN PÚBLICO

Dos militares muertos en combates con las FARC

El hecho se produjo en el municipio de Puerto Rico (Caquetá), cuando los uniformados patrullaban la zona.

18 de junio de 2015

Dos militares murieron y tres resultaron heridos en combates con las FARC en el municipio de Puerto Rico (Caquetá), informó el Ejército este jueves.

De acuerdo con un comunicado de la institución, los uniformados se enfrentaron con miembros de la Columna Móvil Teófilo Forero cuando patrullaban la zona.

"Producto de los enfrentamientos que se registraron (...), dos militares fueron asesinados y tres resultaron heridos, quienes fueron evacuados en forma inmediata hacia un centro asistencial", dijo el Ejército.

Los combates se produjeron en el departamento de Caquetá, uno de los epicentros de la más reciente arremetida guerrillera, que la semana pasada las FARC dejó sin luz al derribar una torre de energía y donde este miércoles fallecieron otros cuatro militares.

Las FARC mantienen negociaciones de paz con el gobierno colombiano desde noviembre del 2012 en La Habana. Sin embargo, los diálogos avanzan sin un cese del fuego bilateral previo, debido a que el presidente Juan Manuel Santos considera que los insurgentes usarían la tregua para fortalecerse.

Los ataques atribuidos a esa guerrilla aumentaron tras la suspensión el 22 de mayo de un alto al fuego unilateral iniciado en diciembre pasado, en el marco de las negociaciones.

Colombia vive un conflicto armado de más de 50 años que ha dejado al menos 220.000 muertos y más de seis millones de desplazados, en el que además han participado otras guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, Fuerzas Militares y bandas narcotraficantes.