Home

Nación

Artículo

NACIÓN

Dos policías heridos en ataques en Nariño atribuidos a ELN

Acorde con las primeras informaciones, el atentado en el casco urbano ocurrió sobre las 9:15 de la noche y lo habría perpetrado la Compañía Jaime Toño Obando del Comuneros del Sur GAO-ELN.

9 de febrero de 2020

Dos policías heridos dejaron dos ataques cometidos presuntamente por guerrilleros del ELN la noche de este domingo en el municipio de Ricaurte y el corregimiento Chucunés, en Nariño, según información preliminar en manos de las autoridades,

El alcalde de Ricaute, Éder Burgos, le dijo a SEMANA que el ataque en el casco urbano ocurrió sobre las 9:15 de la noche y fue atribuido a integrantes de la Compañía Jaime Toño Obando del Comuneros del Sur GAO-ELN, que desde la firma de los acuerdos de paz del gobierno con las Farc ha incrementado su presencia en la zona.  

Burgos relató que el ataque en el casco urbano comenzó con el lanzamiento de una granada a la estación de policía y continuó con disparos con armas de largo alcance. Este lunes, el mandatario hará un consejo de seguridad para tener más detalles de lo ocurrido y tomar nuevas medidas.

¨La ola de violencia se ha venido recrudeciendo¨, dijo el secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón. Antes de este doble ataque hubo otros dos en Curcuel y Mallama, relato el funcionario. ¨Rechazamos toda forma de violencia y sobre tdo esta que afecta al piedemonte y la zona costera en Nariño¨

El municipio de Ricaurte tiene aproximadamente 6.000 hbitntes y está localizado en la mitad de la via que comunica a Pasto con Tumaco, a dos horas y media del puerto.

El siguiente video, registra el hostigamiento a la estación de Policía. 

En desarrollo...