Home

Nación

Artículo

Francisco 'Pacho' Santos hizo otra propuesta polémica. | Foto: Archivo particular

ELECCIONES

Dosis personal: Pacho Santos propone referendo para prohibirla

El candidato del uribismo relanzó la iniciativa, tras conocerse la tragedia en un colegio del sur de Bogotá.

12 de agosto de 2015

En el marco de la tragedia que ocurrió en el colegio Marco Fidel Suárez -de la localidad de Tunjuelito, en el sur de Bogotá- en la que un menor de 14 años murió por la inhalar una sustancia tóxica, el candidato del Centro Democrático a la Alcaldía, Pacho Santos, lanzó otra controvertida propuesta: prohibir la dosis personal en la ciudad.

La justificación no es otra que los problemas de seguridad en los colegios y el microtráfico que gira en torno de estos planteles. Para el aspirante, existe una relación entre el aumento del consumo y la legalización de la dosis personal.  

“Si en Bogotá vamos a tener un referendo para salvarles la vida a 40 toros, porque no vamos a tener un referendo que impida que estos jovencitos se droguen y mueran por cuenta de un microtráfico que utiliza la dosis personal para vender y traficar”, expuso.  

Ya había lanzado la propuesta en un foro sobre educación organizado por la Cámara de Comercio, allí el candidato dijo que si era elegido, de inmediato presentaría la iniciativa para prohibir la dosis personal. “Si a usted lo cogen en la calle con una dosis, que puedan tomar decisiones administrativas”, dijo aunque no explicó cuáles.   

Pero Santos fue más allá, dijo que si alguna persona quiere “vivir con dosis personal, que se vaya a
Barranquilla, Cartagena o a Medellín o donde los ciudadanos tomen una decisión distinta”.

La propuesta iría acompañada de otra iniciativa para resolver este espinoso tema, consistente en la creación de una fuerza de tarea policial contra el microtráfico que actuaría cerca de los colegios para contener a los distribuidores.

Lo cierto es que este es un cambio de postura radical, ya que hace unos días se conoció que el periódicoColombia Reports revivió una entrevista del diario holandés VrijNederland. En la misma ‘Pacho’ aparece fumando un cigarrillo de la famosa hierba.En esa época, 1997, defendía el consumo de la marihuana. 

Esta no es la única propuesta controvertida, Pacho Santos también tiene en su programa de gobierno la idea de reactivar en el servicio a exmilitares y expolicías para que ayuden en la seguridad en la ciudad. Esto ante el déficit de efectivos.   

Es más, la propuesta busca combatir el delito en parques, Transmilenio y los alrededores de las instituciones educativas.