ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/31/2020 6:12:00 PM

El cargamento de 37 millones de dólares incautado en Tumaco

La cocaína era transportada en un semisumergible con destino a Centroamérica. Fueron capturados tres hombres, dos colombianos y un ecuatoriano.

Droga en Tumaco: incautan cargamento de 37 millones de dólares El cargamento de 37 millones de dólares incautado en Tumaco Foto: Cortesía

La persecución fue intensa, relataron los guardacostas de Tumaco. En pleno mar abierto, delincuentes evadieron un puesto de control de las autoridades. Echaron la máquina a andar a tope mientras que las lanchas de la Armada trataban de sobrepasarlos. A 120 millas naúticas del puerto de esa ciudad, el motor de los criminales no dio más y quedó al descubierto un semisumergible con un gigantesco cargameno de cocaína. 

De haber coronado, esa droga estaría rumbo a Centroamérica, donde la habrían comercializado en 37 millones de dólares. En el semisumergible viajaba, además de la cocaína, dos colombianos y un ciudadano ecuatoriano. En total, tenían 1.104 paquetes prensados e impermeabilizados, con una sustancia similar a estupefacientes.

El material y los sujetos fueron trasladados a bordo de las unidades de guardacostas hasta el muelle de Tumaco para adelantar los actos urgentes por parte del Cuerpo Técnico de Investigación CTI – de la Fiscalía, quienes realizaron la prueba de identificación preliminar homologada (Piph), la cual arrojó positivo para 1.100 kilogramos de clorhidrato de cocaína.

Los sujetos fueron capturados por los delitos de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, así como uso, construcción, comercialización yo tenencia de semisumergibles.

El dinero de este cargamento engrosaría los bolsillos de la estructuras criminales organizadas disidentes de las Farc, que delinquen en este municipio sobre el Pacífico.

Con este resultado, son 11 los semisumergibles detectados o inmovilizados por unidades de la Fuerza Naval del Pacífico, durante el primer trimestre del año, en la región occidental del país. Así mismo, la lucha contra el narcotráfico deja a la fecha 44,2 toneladas de narcóticos incautados, entre cocaína, marihuana y metanfetaminas.

EDICIÓN 1988

PORTADA

10 horas de terror

SEMANA revela las pruebas de cómo el peor amotinamiento carcelario de la historia del país, que dejó 23 muertos y 80 heridos, terminó en una masacre.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1988

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall