Home

Nación

Artículo

| Foto: Cortesía Presidencia

NACIÓN

Duque califica de absurda e inadmisible discriminación a trabajadores de la salud

Se han conocido varios videos que circulan en las redes sociales en donde se ven ciudadanos que agreden a profesionales de la salud por supuesto miedo al contagio del coronavirus.

1 de abril de 2020

El presidente de la república Iván Duque se mostró indignado por los videos que se han conocido a través de las redes sociales, en donde aparecen personas con expresiones violentas en contra de servidores del sistema de salud, como médicos y personal paramédico. Duque afirmó que las situaciones en donde se agrede a funcionarios de la salud que están prestando una labor titánica en medio de la pandemia del coronavirus, es algo inadmisible y absurdo.

El pronunciamiento del Jefe de Estado se conoce tras una serie de videos que circulan en las redes sociales en los que ciudadanos se ven en las imágenes agrediendo y atacando a médicos, bajo un supuesto miedo a contraer el virus por la labor que desempeñan los trabajadores de la salud.

Asimismo, el Jefe de Estado planteó la posibilidad que haya castigo económico para las personas que incurran en agresiones en contra de médicos, enfermeras y demás funcionarios de la salud. “Quien incurra en esas prácticas, me parece que no solamente debe tener una gran sanción social, sino, además, tener una sanción económica, porque estamos enfrentando en este momento una pandemia, y lo que tenemos es que ser solidarios con quienes están salvando vidas”, sostuvo Duque. El presidente enfatizó que los profesionales de las salud son héroes que están trabajando por el bien de todos en medio de una emergencia sanitaria por el coronavirus.

Por eso insistió en que “tenemos que ser claros en rechazar cualquier tipo de expresión que sea para para estigmatizar a una persona; esa no es la forma de proceder en una sociedad, debemos valorarlos a ellos, porque están dando todo, absolutamente todo, por nuestro país”.


También dijo el mandatario el 80 por ciento de los portadores son asintomáticos y que, inclusive, puede haber personas que estén estigmatizando a otros que lo tengan y no se han dado cuenta que lo tienen”.