ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 4/1/2020 12:12:00 PM

En tiempos de cuarentena, Flavia dos Santos recomienda masturbación para evitar contagio de covid-19

La sexóloga explicó que la sexualidad es importante en tiempos tan difíciles. "Es hora de abrir la mente, la sexualidad es parte de nosotros. Tenemos derecho al placer y a la educación sexual", aseguró.

En tiempos de cuarentena, Flavia dos Santos recomienda masturbación para evitar contagio de covid-19 En tiempos de cuarentena, Flavia dos Santos recomienda masturbación para evitar contagio de covid-19

En tiempos de coronavirus surgen muchas dudas en torno a la sexualidad. Unos creen que no deben tenerse relaciones sexuales, pero otros rechazan esta afirmación. En entrevista con Vicky en Semana, la sexóloga Flavia dos Santos explicó que la sexualidad es permitida siempre y cuando ninguno de los dos integrantes tenga coronavirus, y, en caso de que alguno esté contagiado, la pareja puede acudir a otros métodos para explorar su sexualidad. 

Así las cosas, la sexóloga recomienda la masturbación para evitar el contagio de covid-19, además porque esto fortalecerá la relación que tienen las personas consigo mismas. "Es hora de abrir la mente, la sexualidad es parte de nosotros. Tenemos derecho al placer y a la educación sexual", aseguró.

Recalcó que la masturbación es un recurso importante, pues permite que las personas se descubran y exploren en qué zonas sienten más placer. “No puedo compartir con otra persona sin conocerme a mí misma. Si una persona quiere tener el control de su sentir, tiene que pasar por su cuerpo primero”, dijo y agregó que “la masturbación da la posibilidad de explorar; el cuerpo responde”.

En tiempos difíciles, como por los que está pasando Colombia y el mundo en este momento, Dos Santos cree que “hay que aprender a desconectarse, y por eso es tan importante la sexualidad en tiempos tan difíciles”.

Añadió que “si uno de los dos está en cuarentena, pueden acudir al sexo virtual”, pues de esta forma están explorando no solo en tiempos de coronavirus, sino que las parejas pueden explorar qué es lo que les gustaría hacer o sentir. “Sexualidad no significa penetración sino todos los comportamientos placenteros. Se nos olvida que incluso por teléfono podemos calentarnos el uno al otro”, dijo.

En el caso de las relaciones entre jóvenes y el manejo que le están dando durante la cuarentena, Dos Santos recomienda que no hagan videos sino que utilicen el tiempo para hablar. Pues es importante recordar que todo aquello que transita por la web queda guardado en la nube.

Aclaró que el covid-19 es un virus, al igual que el VIH y otros virus de transmisión sexual, por lo que es importante seguir reforzando en las personas buenos comportamientos como el lavado de manos.

La especialista cree firmemente en que terminada la cuarentena “vamos a tener unas relaciones mucho más consolidadas. El miedo hace que las personas se conecten. Las relaciones se van a afianzar mucho más”.

Concluyó con tres recomendaciones para los colombianos en esta cuarentena: “relájense, explórense, tóquense y descubran su cuerpo”.

TEMAS RELACIONADOSflecha opinion

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall