Home

Nación

Artículo

IVAN DUQUE.
En el diálogo- según el presidente- reiteraron su “respeto a la protesta pacífica, como expresión democrática y el rechazo a la violencia y vandalismo". | Foto: JUAN CARLOS SIERRA PARDO

POLÍTICA

Duque calificó como “productiva” la reunión con la Coalición de la Esperanza

Iván Duque se reunió este viernes con la centroizquierda y avanza en los diálogos con la centroderecha buscando un consenso que le permita al país hacerle frente a la crisis.

7 de mayo de 2021

Tras culminar su encuentro con la Coalición de la Esperanza, el presidente Iván Duque calificó la reunión como productiva, una cita que se extendió casi tres horas en la que las partes buscaron salidas y tendieron puentes que le permitirá al país hacerle frente a la crisis.

Aunque la precandidata y senadora de la Alianza Verde, Sandra Ortiz, una de las asistentes a la Casa de Nariño, concluyó “que es imposible dialogar con quien no quiere”, Iván Duque piensa lo contrario.

“Sostuvimos una productiva reunión con la Coalición de La Esperanza, una gran oportunidad de diálogo, por encima de diferencias y sin cálculos políticos. Buscamos soluciones y consensos por el bienestar de los colombianos y garantizar la atención de los más vulnerables”, afirmó.

Precandidatos presidenciales de la Coalición de la Esperanza durante encuentro con Iván Duque
Precandidatos presidenciales de la Coalición de la Esperanza durante encuentro con Iván Duque | Foto: PRESIDENCIA

En el diálogo- según el presidente- reiteraron su “respeto a la protesta pacífica, como expresión democrática y el rechazo a la violencia y vandalismo. Por eso, la importancia de levantar las vías de hecho que afectan a productores campesinos, transportadores, comerciantes y a los colombianos”.

Más allá de las críticas y las diferencias políticas que une a la centroizquierda e integrantes de la Coalición de la Esperanza con la Casa de Nariño, el exjefe negociador de paz, Humberto de la Calle, hoy precandidato presidencial, consideró la reunión como productiva porque se “escucharon”.