ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/8/2020 8:54:00 AM

“Aida Merlano es una corrupta, bandida y delincuente": Iván Duque

Desde el Tolima, donde entregó el viaducto Gualanday II, el presidente se refirió a las declaraciones de la exsenadora Merlano desde Venezuela, en las que aseguró que el mandatario quiere asesinarla. "Yo no quiero matar a nadie", afirmó el mandatario.

Duque habla de Aida Merlano "Que la devuelvan a Colombia, es que es una prófuga de la justicia, es una mujer corrupta y delincuente. Aquí la espera la justicia colombiana para sancionarla", dijo el mandatario. Foto: Presidencia

Desde Ibagué, en donde entregó el viaducto Gualanday II, el más extenso del proyecto de Tercera Generación (3G) Girardot-Ibagué-Cajamarca, el presidente Duque respondió a la pregunta de una periodista que lo abordó para preguntarle por su posición frente a las declaraciones de la exsenadora Aida Merlano, capturada en Venezuela.

"Que la devuelvan a Colombia, es que es una prófuga de la justicia, es una mujer corrupta y delincuente. Aquí la espera la justicia colombiana para sancionarla", dijo el mandatario.

La periodista hizo otra pregunta: “¿Y sobre lo que dijo (Merlano) que usted la quería matar?”, Duque respondió contundentemente: “Yo no quiero matar a nadie, lo que aquí quiero es que se haga justicia, porque esa señora tiene una deuda con la justicia colombiana, es corrupta, es bandida y está además prófuga de la justicia porque ya fue condenada por las autoridades colombianas”, expresó.

La exsenadora Merlano, quien fue capturada el pasado 27 de enero en Venezuela, hizo las fuertes acusaciones contra el presidente Duque durante una audiencia en el Palacio de Justicia en Caracas.

Merlano aseguró que después de huir a finales del año pasado, desde un consultorio odontológico en el norte de Bogotá, fue llevada a una finca cerca de Valledupar y que el presidente Duque conocía su ubicación exacta.

Durante la audiencia, en la que hizo acusaciones contra varios políticos del país, dijo puntualmente: “Soy perseguida por el presidente de mi país, Iván Duque, con la intención de asesinarme, luego de la fuga organizada por la casa política (Char y Gerlein) con la colaboración de Vargas Lleras y el ex fiscal general de la nación Néstor Humberto Martínez”.

La ministra de Justicia, Margarita Cabello, dijo que “estas declaraciones carecen de todo fundamento, son oportunistas y son una fabricación del régimen dictatorial de Nicolás Maduro que buscan atacar la honra del presidente de la república de Colombia e intentan vulnerar la credibilidad de las instituciones colombianas".

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall