Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 12/6/2019 9:41:00 AM

"Estamos trabajando para Colombia, y no gobernando para las encuestas": Duque

El mandatario reaccionó a los resultados de la más reciente encuesta Gallup en la que la desaprobación a su gobierno se ubicó en un 70 %.

Duque se pronuncia sobre los resultados de la encuesta Gallup Sobre los resultados, el presidente dijo que su equipo está gobernando para el beneficio del país y defendió su gestión. Foto: Revista Dinero

El presidente Iván Duque pasa por uno de los momentos más complejos de su mandato. Miles de colombianos han salido a las calles para manifestar su inconformidad y la “conversación nacional”, como bautizó a su metodología de diálogo, no los ha logrado detener. La inconformidad que se ve en las calles también se refleja en la última encuesta Gallup Poll de Invamer, realizada entre el 22 y el 30 de noviembre, en la que la imagen presidencial bajó, aunque solo un punto.

Un 70 por ciento de los encuestados desaprueba la gestión del presidente, Iván Duque, y un 24 por ciento la aprueba (dos puntos menos que en octubre). Aunque la imagen presidencial no cayó considerablemente a pesar de enfrentar un pliego de peticiones extenso, a 15 meses de gestión el presidente no logra levantar cabeza. Sobre los resultados, el presidente dijo que su equipo está gobernando para el beneficio del país y defendió su gestión. 

"Cuando tenemos encuestas lo que interesa es trabajar y tener la capacidad de contarle a los colombianos lo que estamos haciendo. Así que nosotros estamos trabajando para Colombia, y no gobernando para las encuestas", dijo Duque. El jefe de Estado también aseguró que "uno siempre debe tener humildad y mucha capacidad de trabajo. Yo siempre he dicho que cuando las encuestas son buenas se trabaja el triple, cuando no son buenas se trabaja el triple también". 

La encuesta, que se realizó durante los días del paro nacional, también reveló que el 74 por ciento de los encuestados dice estar de acuerdo con las manifestaciones, 3 puntos porcentuales por debajo de la medición de octubre. Mientras que el 25 por ciento está en desacuerdo con las protestas. El mayor apoyo es para las protestas pacíficas, con un 96 por ciento, y el 99 por ciento está en desacuerdo con el uso de la violencia.

EDICIÓN 1968

PORTADA

Uber y el eterno debate para regular las plataformas

El pleito con Uber es solo la punta del iceberg del fuerte pulso regulatorio y de competencia que tienen las plataformas con el Gobierno. Los impuestos y los vínculos laborales son la papa caliente del debate. ¿Se podrá llegar a un acuerdo?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1968

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.