ÚLTIMA HORA flecha derecha

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 2/15/2018 11:51:00 AM

El país creció 1,8 por ciento en 2017

El crecimiento del cuarto trimestre del año fue de 1,6 por ciento, informó este jueves el Dane.

Economía Colombia 1,8 por ciento creció el país en 2017 El país creció 1,8 por ciento en 2017 Foto: Dinero

La economía colombiana creció el año pasado 1,8 por ciento informó el Dane al dar a conocer el comportamiento del producto interno bruto en 2017. Esta cifra es levemente inferior a la registrada en 2016, cuando el país tuvo un crecimiento de 2 por ciento.

Sin embargo, se explica por la desaceleración de la demanda y la incertidumbre para la inversión, que terminó por quitarle ritmo a la economía. La cifra está además en línea con los pronósticos que habían hecho varios analistas económicos, que la habían estimado en un rango entre 1,6 por ciento y 1,8 por ciento.

Puede leer: La inflación cerró en 4.09 por ciento en el 2017

El director de la entidad, Mauricio Perfetti, destacó que de las 9 ramas de la producción que se contabilizan, 5 mostraron un comportamiento positivo y 3 de ellas tuvieron un resultado por encima del promedio de la economía.

El comportamiento más destacado lo registró el año pasado la agricultura, que creció 4,9 por ciento, mientras que el sector de establecimientos financieros crecieron 3,8 por ciento, al tanto que los servicios sociales, comunales y personales crecieron 3,4 por ciento.

Dos ramas de la producción estuvieron por debajo del promedio aunque en terreno positivo: el comercio, restaurantes y hoteles, con una variación de 1,2 por ciento y los servicios de electricidad, gas y agua, que aumentaron 1,1 por ciento.

Le recomendamos: Producción industrial y ventas cayeron al cierre de 2017

Los sectores que mostraron comportamiento negativo fueron los de explotación de minas y canteras, cuya caída alcanzó 3,6 por ciento, seguido por la industria manufacturera, que cayó 1 por ciento, la construcción, que se contrajo en 0,7 por ciento, mientras que transporte, almacenamiento y comunicaciones cayó 0,1 por ciento.

EDICIÓN 1986

PORTADA

¡La cosa está dura en la economía!

Los pronósticos de desempleo, pobreza y crecimiento son desalentadores. Será necesario aumentar la deuda y buscar mayor austeridad. Pero a pesar de los esfuerzos del Gobierno, los colombianos van a quedar un poco más pobres.

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1986

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.
paywall