Home

Nación

Artículo

NACIÓN

22 cosas que debe saber para acceder a la edición impresa de SEMANA

Nuestros contenidos de la edición semanal dejaron de ser gratuitos en Internet. Aquí resolvemos las dudas que puede generar este paso.

17 de junio de 2018

SEMANA se ha preparado para poder ofrecerle en la era digital el periodismo que nos ha caracterizado desde nuestra fundación, hace 36 años. El pasado domingo, la revista decidió compartir con sus lectores la decisión de dar un nuevo paso. A desde el 9 de junio nuestros contenidos de la edición impresa dejaron de ser gratuitos en la web.

Esta decisión, tomada ya por la mayoría de grandes medios del mundo, busca fortalecer el periodismo que hacemos y crecer nuestra apuesta para realizar más contenidos e investigaciones periodísticas de calidad en otros formatos. De ahora en adelante, si usted es suscriptor, encontrará más vídeos, podcasts, infografías y material interactivo en cada una de nuestras ediciones.

La edición diaria de SEMANA seguirá abierta, como ha sido hasta ahora, a todos nuestros lectores. Estas son las respuestas a las preguntas más frecuentes que genera este cambio.

1. ¿Por qué suscribirse a SEMANA en digital?

El periodismo vive una era de enormes transformaciones. Internet ha significado una irrupción en la forma como se distribuye la información, pero a su vez ha hecho que el periodismo de calidad sea más necesario que nunca. Por un lado, ha permitido que millones de personas tengan acceso inmediato a múltiples contenidos. Por el otro, las noticias falsas y la avalancha de datos que llega a la web día a día han dejado en evidencia la necesidad del análisis, el contexto y la verificación de las noticias que la sociedad necesita saber. Con la edición que preparamos para cada fin de semana, llevamos 36 años ofreciéndole el mejor análisis periodístico, las mejores investigaciones y la mejor opinión para poder entender el país y el mundo en el que vivimos. Si quiere suscribirse haga click aquí.

2. ¿SEMANA va a abandonar su edición en papel?

No. Nuestra decisión de fortalecer nuestra edición de fin de semana en digital y cerrarla solo a los suscriptores en ningún momento significa que no sigamos creyendo firmemente en el papel. Al contrario. Sabemos más que nadie lo que significa para miles de colombianos recibir cada fin de semana la edición impresa por debajo de la puerta. Como es conocido, por cuenta de Internet, los medios impresos han visto reducidos drásticamente sus ingresos. Lo que significa este paso es que seguiremos haciendo un enorme esfuerzo humano y económico para poder hacer un periodismo con carácter y calidad en todas las plataformas.

3. ¿Los columnistas de SEMANA y los confidenciales van a ser solo para suscriptores?

Sí. Todo el contenido de la revista impresa será exclusivo para suscriptores. Sabemos que nuestros columnistas, reconocidos como los mejores del país, hacen un aporte invaluable a la democracia. Por eso, nuestra decisión no impide de ninguna manera que todos ellos desde sus redes sociales puedan compartir sus contenidos, ni que usted pueda seguirlos de manera independiente.

4. ¿Se encontrará contenido exclusivo en la página que no se publique en la versión impresa?

Sí. Esta decisión busca fortalecer el periodismo que hacemos y crecer nuestra apuesta para realizar más contenidos e investigaciones periodísticas de calidad en otros formatos como podcast, infografías y videos. De ahora en adelante, usted encontrará más material interactivo en cada una de las ediciones. Nuestra redacción se ha venido preparando para poder extender la calidad.

5. ¿Por qué me cobran algo que antes era gratis?

Porque hacer buen periodismo cuesta. Por muchos años los medios de comunicación y el oficio de los periodistas han dependido de la publicidad en papel y de lo que pagaba cada lector por recibir la revista en su casa. Ese modelo cambió. Lo que está sucediendo es muy interesante porque cuando un medio de comunicación depende de sus lectores su compromiso principal siempre serán ellos. Y cuando los ciudadanos saben que su medio depende de la ciudadanía van a poder tener la certeza de que no tienen intereses distintos a informar.

6. Sí quiero suscribirme, ¿Qué debo hacer?

Por Internet puede hacerlo haciendo clic aquí. En el enlace encontrará todo lo que necesita saber sobre paquetes y costos de la suscripción. Si lo prefiere puede comunicarse en Bogotá al teléfono 7421340 o a nivel nacional al 018000911100 opción 1 o acercarse a nuestros puntos de venta.

7. ¿Cuáles son las formas de pago?

Puede pagar en tarjeta de crédito, tarjeta débito, efectivo, consignación o cheque.

8. ¿Es necesario suscribirme a la edición impresa o tienen la versión solo digital?

Se tiene la versión solo digital, sin embargo tenga presente que al tomarla de forma impresa, puede acceder sin costo adicional en formato digital.

9. Al hacer mi compra, ¿obtengo algún tipo de factura?

Sí. La factura puede llegar directamente a su correo electrónico.

10. ¿A qué tengo derecho si me suscribo a SEMANA?

A todos los contenidos de la edición impresa que vienen cargados de crónicas, reportajes y completos análisis de la actualidad colombiana. Acceso a ediciones especiales solo para suscriptores: investigaciones periodísticas exclusivas, contenidos multimedia, Regionales SEMANA, 100 Empresas, Las empresas que más aportan, Personajes del año, entre otras. También a tener acceso sin restricciones a través de todas las plataformas, sea en www.semana.com o en nuestras aplicaciones.

11. ¿Hay algún tipo de beneficio u obsequio adicional por suscribirme a su revista?

Contamos con la Zona VIP, club exclusivo para nuestros suscriptores, donde podrá encontrar todo tipo de beneficios, privilegios y descuentos.

12. Si ya soy suscriptor a la revista impresa, pero nunca me he registrado. ¿Cómo hago para leer SEMANA?

En semana.com o en nuestra aplicación solo debe ingresar el número de cédula del suscriptor o el código de suscripción que viene con su revista impresa.

13. ¿Qué pasa si se me olvidó que datos puse cuando me registré?

Si eso sucede, puede hacer clic en “olvidé mi contraseña”. En esa opción el sistema le enviará un correo electrónico que le permitirá recuperarla.

14. ¿Es seguro ingresar mis datos bancarios en esta página?

Es seguro. SEMANA utiliza la plataforma de PayU para hacer este proceso. Sus datos son confidenciales. Nuestro portal cuenta con certificado SSL por lo que sus datos están seguros contra fraude y encriptados. Sí es seguro.

15. Si no logré finalizar mi compra, ¿qué puedo hacer?

Comuníquese en Bogotá al 7421340 o a nivel nacional al 01800091100 opción 2 con servicio al cliente, donde se verificará su transacción. Se recomienda no realizar más transacciones hasta que no verifiquemos que sucedió.

16. Si quiero consultar noticias anteriores, ¿hasta qué fecha se puede?

Si usted es suscriptor puede consultar todo el archivo de revista SEMANA.

17. ¿Recibiré notificaciones sobre lo que más me gusta o consulte?

En nuestra aplicación usted puede activar las notificaciones para que lleguen a su celular cuando sucedan noticias importantes. También puede organizar la información por su nivel de interés. Nuestro equipo de periodistas y editores seleccionan cada día lo más relevante para enviar a nuestros lectores.

18. ¿La suscripción se puede congelar?

Sí, pero es importante llamar al 7421340 o a nivel nacional al 01800091100 opción 2 con servicio al cliente para confirmar ese proceso.

19. ¿Puedo compartir un artículo de interés con alguien que no sea suscriptor?

Puede compartirlo, pero la persona que lo reciba no podrá leerlo completo a menos de que sea suscriptor de SEMANA.

20. ¿Puedo regalarle la suscripción a otra persona?

Sí. Si se suscribe a la revista impresa, solo tiene que ingresar la dirección a donde quiere que llegue esta los fines de semana. Para ver la revista en digital lo importante es que se suscriba con la cédula de la persona que quiere que tenga la suscripción, pues este es el que le da acceso a todas las plataformas. 

21. Al finalizar la suscripción, ¿puedo seguir ingresando al contenido de la pagina web?

Puede ingresar al contenido de la página, pero no a los artículos de la edición impresa

22. Si mi suscripción ya finalizó ¿Puedo acceder por medio de la pagina web a los contenidos que hicieron parte de mi suscripción?

No es posible ya que la suscripción debe encontrarse activa.