Home

Nación

Artículo

Transmilenio presenta graves fallas una de ellas es la congestión. | Foto: Archivo Semana

MOVILIDAD

El 38% de los usuarios de Transmilenio exigen buen trato en el sistema: sondeo

La Personería entregará los datos recolectados tanto los operadores del servicio como a la administración distrital, para que se busquen las soluciones.

28 de marzo de 2012

Un sondeo elaborado por la Personería de Bogotá revela que la tercera parte de los 9.400 entrevistados considera que su preocupación mayor es el mal servicio del sistema Transmilenio.

El personero de Bogotá, Ricardo María Cañon, aseguró que el informe buscaba hacer dos miradas, la institucional y la de los usuarios (los deberes y los derechos). "Los usuarios expresaron que exigían un buen trato y respeto con el 38%", señaló Cañon.

En el informe se resalta que el 99% de los usuarios del servicio de Transmilenio no está de acuerdo con los daños a los bienes públicos y el 66% tampoco aprueba los bloqueos y las interferencias al sistema.

El sondeo se realizó tras el bloqueo del sistema y el posterior vandalismo ocurrido el pasado 9 de marzo por parte de estudiantes y algunos usuarios.

Por su parte, el alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, quien estuvo en la presentación de la encuesta, dijo que "se debe buscar un nuevo modelo para las estaciones", las cuales están muy congestionadas.