Home

Nación

Artículo

La tradición de los toros se da en el sur de Francia. | Foto: EFE

TAUROMAQUIA

El 42% de los franceses estaba a favor de autorizar los toros

Las estadísticas estaban divididas entre los ciudadanos galos para que frente a la denominada tauromaquia.

21 de septiembre de 2012

El 48% de los franceses se mostró favorable de prohibir las corridas de toros en todo el territorio, mientras que el 42% consideró que había que autorizarlas en las ciudades con tradición, según una encuesta difundida en Francia.

El sondeo, publicado en el diario regional "Midi Libre" en vísperas de que el Consejo Constitucional francés dictaminara si la tauromaquia es conforme a la Carta Magna gala, revela que el 10% de los encuestados no se pronuncia.

La mitad de los franceses que vive en una región donde no hay tradición taurina se muestra favorable a prohibir la tauromaquia, mientras que el 40% cree que hay que mantener la situación tal y como está.

En Francia los toros están prohibidos y las corridas penadas por la ley salvo en medio centenar de localidades del sur, que se benefician de una excepción de la ley gracias a haber mantenido de forma ininterrumpida la tradición.

El 55% de los encuestados que viven en regiones taurinas es favorable a mantener las ferias, mientras que el 39% opta por prohibirlas.

El rechazo a la tauromaquia es superior entre los jóvenes (52%) y entre los votantes de izquierdas (58%), en particular entre el electorado ecologista, que se pronuncia de forma mayoritaria por prohibir los toros (76%).

El 58% de los franceses que en las pasadas presidenciales votaron por el socialista François Hollande están en contra de los toros, mientras que sólo el 35% de los que apoyan al conservador Nicolás Sarkozy se pronuncia en contra.

El Constitucional francés publicó su sentencia sobre la adecuación de la tauromaquia en la Constitución. En ella consideró que se debía mantener la tradición.
 
EFE