Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

| 3/23/2020 8:52:00 PM

El alcalde de Apartadó confirma primer caso de coronavirus en el municipio

Las autoridades del municipio antioqueño se adelantaron al reporte del INS e informaron que una mujer que viajó a Turquía es la primera contagiada del territorio.

El alcalde de Apartadó confirma primer caso de coronavirus en el municipio Fotografía de referencia. Foto: AFP

Felipe Cañizalez, mandatario local de Apartadó, explicó que una mujer es la primera paciente confirmada de coronavirus en la región.

"Se trata de una persona, cuyo esposo trabaja en una importante empresa de la región de Urabá. Estuvieron precisamente en Turquía hace una semana, llegaron al país desde Bogotá. Se hicieron todos los protocolos", dijo Cañizalez durante un Facebook que hizo para contar la noticia.

Este es el comunicado que emitió el alcalde en compañía de la Secretaría de Salud de Apartadó donde consta que la pareja está en buen estado de salud y que se encuentra en aislamiento preventido. El hombre todavía no ha recibido los resultados que confirman su caso, pero ante la cercanía con su esposa, es muy probable que sea diagnosticado con covid-19.

"Es un caso importado, es decir que el coronavirus no está circulando en Apartadó, pero tenemos que hacerle el llamado a la comunidad a que este tema es serio", dijo Cañizalez.

El mandatario podría enfrentarse algún tipo de sanción debido a que el Ministerio de Salud y el Instituto Nacional de Salud son los únicos autorizados para dar el reporte de casos confirmados en el país, que hasta el momento son 277.

No obstante, independientemente de quién da el reporte, la preocupación de la comunidad se debe a que el sistema de salud de Urabá es precario y no cuenta con la infraestructura para atender los pacientes de alta complejidad, a diferencia de otras regiones de Antioquia.

El monseñor Hugo Alberto Gómez, obispo de la diócesis de Apartadó, entregó un mensaje de tranquilidad a los fieles. "Ya estamos viendo los impactos positivos que aun así trae la peste sobre el planeta. No tengamos miedo, no creemos pánico, seamos responsables, cumplamos la norma que nos pide autoaislarnos".

EDICIÓN 1978

PORTADA

¿Cómo ganar esta guerra?

SEMANA plantea 15 acciones indispensables para superar la dramática crisis que ha provocado la pandemia.

03

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1978

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.