Home

Nación

Artículo

‘Intercambios artísticos en época de pandemia: Interior/Exterior’ | Foto: Foros Semana

Foros Semana

¿Cómo el arte se tomó los exteriores de los hogares colombianos?

Conozca la iniciativa cultural, liderada por el Banco de la República, en la que participan 130 artistas de 26 ciudades del país, y que ayudó a mantener activa la cultura en medio de la crisis. Además, entérese cómo puede participar con su obra de arte y compartirla con miles de colombianos.

28 de noviembre de 2020

Las medidas sanitarias adoptadas por el Gobierno Nacional a lo largo de la pandemia, con el objetivo de mitigar la propagación del virus, dejaron un sin número de eventos culturales cancelados. Entre estos, la programación de exposiciones que el Banco de la República tenía previstas para el segundo semestre del 2020.

Como una alternativa para impulsar a la cultura en medio de las dificultades que deja la pandemia, surge ‘Intercambios artísticos en época de pandemia: Interior/Exterior’, un proyecto que renuncia a la cotidianidad de ver las obras en los habituales espacios de la entidad, para que fachadas, balcones, ventanas y puertas se conviertan en las nuevas vitrinas de la cultura.

De esta manera los 130 artistas que participaron de esta iniciativa registraron las instrucciones con las cuales crearon su obra, para ser compartidas con otros artistas del país, quienes, a su manera, las reinterpretaron y crearon una nueva obra.

Esta estrategia está conformada por tres etapas: la primera, en la que los artistas participantes realizaban una obra a partir de su propia instrucción. La segunda, en la que su instrucción era enviada a otro artista para ser interpretada. Y la tercera, que inició el pasado 6 de noviembre, es una convocatoria pública que busca nuevas interpretaciones de las obras ya hechas por los artistas.

En esta etapa cualquier persona que quiera reinterpretar una de las instrucciones puede participar y hacer de su casa un museo, ya sea seleccionando una obra de su gusto o en un challenge en el que deberá reinterpretar la obra indicada por las cuentas del Banco de la República.

Este webinar dará a conocer cómo fue el proceso de creación de esta iniciativa, la manera en que ayudó al sector cultural en medio de la pandemia, y todos los detalles para que usted haga parte de esta actividad.

Conéctese a la transmisión de este evento el próximo 4 de diciembre, a las 3:00 p.m., por las plataformas digitales de Foros Semana y en Semana.com.

Organizan Foros Semana y Banco de la República.