Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

Ventana Modal

Este contenido se reemplaza via ajax por el del html externo.

×

×

| 11/14/2014 8:50:00 PM

El ataque del procurador a la marihuana con fines medicinales

Alejandro Ordóñez considera que el trámite en el Congreso le abre la puerta a la legalización total de la hierba.

El ataque de Alejandro Ordóñez a la marihuana con fines medicinales Ordóñez describió como una “puerta abierta” las iniciativas legislativas que según él buscan legalizar la droga en Colombia. Foto: Archivo SEMANA
El pasado martes, en la Comisión Primera del Senado, de manera casi unánime se aprobó el uso de la marihuana con fines medicinales, una decisión que generó una intensa polémica entre distintos sectores que apoyan esta postura liberal del Legislativo y otros que cuestionan y alertan sobre una posible legalización de la hierba con fines recreativos.

El procurador Alejandro Ordóñez no se quedó quieto con el tema y, como ha sido costumbre, expresó nuevamente su posición contraria al proyecto que busca legalizar la droga, así sea con fines medicinales, l cual ya pasó su primer debate en el Legislativo.

“Creemos que esta es la puerta abierta, el primer paso para la legalización total de la droga”, aseguró el jefe del Ministerio Público en relación con las distintas iniciativas legislativas en las que la Procuraduría General siempre ha manifestado su desacuerdo argumentando la necesidad de respetar la familia y los menores de edad.

En este sentido aseguró que quienes quieren legalizar la droga han incurrido en estrategias “pedagógicas” que van a terminar en su inmediato futuro con la presentación de “proyectos de ley legalizadores de drogas, sin restricción”.

“Se están desconociendo unas realidades sociales, implican una afectación sustancial a la juventud y a la integridad familiar”, indicó el Jefe del Ministerio Público.

Ordóñez describió como una “puerta abierta” las iniciativas legislativas que, según él, buscan legalizar la droga en Colombia. “Lo que le interesa a la Procuraduría es cumplir su función de defensa de la sociedad, y la legalización de la droga es una grave afectación a la integridad de la célula familiar”.

EDICIÓN 1888

PORTADA

Petro vs. López Obrador, ¿cuál es la diferencia?

El recién elegido presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ha tenido una carrera muy parecida a la de Gustavo Petro. ¿Por qué uno pudo llegar al poder y el otro no?

Queremos conocerlo un poco,
cuéntenos acerca de usted:

Maria,

Gracias por registrarse en SEMANA Para finalizar el proceso, por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Maria,

su cuenta aun no ha sido activada para poder leer el contenido de la edición impresa. Por favor valide su correo a través del enlace que enviamos a:

correo@123.com

Para verificar su suscripción, por favor ingrese la siguiente información:

O
Ed. 1889

¿No tiene suscripción? ¡Adquiérala ya!

Su código de suscripción no se encuentra activo.